¡Comparte!

El Partido del Trabajo (PT) anunció a sus 24 candidatos a presidentes municipales que formarán parte de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en Puebla”.  

De acuerdo con la alianza firmada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) Morena y PT irán juntos en 92 municipios. De estos, 68 estarán encabezados por Morena, y en 24, el PT definirá al candidato. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este sábado, se publicó el listado oficial de los candidatos del partido “socialista” que los representarán en las urnas el próximo 2 de junio. 

Entre los municipios más relevantes en los que el PT encabeza la alianza se encuentran: Atlixco, Ajalpan, Coronango, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Tlachichuca. 

PT presenta a sus candidatos a presidentes municipales de Seguiremos Haciendo Historia en Puebla
Lista de candidaturas a presidentes municipales. Creditos: Especial
PT presenta a sus candidatos a presidentes municipales de Seguiremos Haciendo Historia en Puebla
Lista de candidaturas a presidentes municipales. Creditos: Especial

Candidatos del partido “socialista”

En el caso de Atlixco, Ariadna Ayala buscará la reelección, tras resultar como la “favorita” de las encuestas. 

Mientras que en Ajalpan, el expriista Faustino Soriano Centeno, será el encargado de representar a la “izquierda”. A pesar de que en las elecciones pasadas, fue candidato del “tricolor” por la alcaldía. 

El PT logró posicionar a dos candidatos a presidentes municipales en la zona metropolitana. El primero de ellos es en Coronango, donde resultó electo Armando Aguirre Amaro. Mientras que en San Andrés Cholula eligió al ex subsecretario de Desarrollo Político, Víctor Correau Galeazzo. 

En tanto, en San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez encabezará la candidatura de la 4T. Sin embargo, hasta hace algunas semanas, Alonso presumía ser el candidato del Partido Verde, aunque no existe registro de que exista alguna candidatura común. 

En Xiutetelco el PT propuso a Baltazar Narciso; a Ernesto García en Venustiano Carranza; a Gerardo Cortés Caballero en Cuautempan y Eduardo Romero Romero en Pahuatlán. 

Otros candidatos designados son Armando Aguirre Amaro en Coronango, Faustino Soriano Centeno en Ajalpan, Jorge Alberto Lezama en San Gabriel Chilac, Miguel Guadalupe Morales Zenteno en Tlachichua y Lorena Castillo López en Cuyuaca de Andrade, siendo un perfil vinculado con Antorcha Campesina.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México