¡Comparte!

Una fracción del PT exigió a sus diputados del Congreso del Estado, rechazar el aumento del precio del agua en Puebla capital solicitado por el Soapap, que va del 4% al 7.6%.

A través de un comunicado, uno de los coordinadores estatales del partido, Rafael Ramírez Hernández, expuso que el vital líquido se ha encarecido progresivamente desde su privatización en 2013. Pese a que Agua de Puebla carga con múltiples señalamientos sobre un servicio ineficiente en la capital poblana, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés y San Pedro Cholula.


MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Expuso que la firma no ha cumplido con la calidad del servicio en distintas colonias, “ya que solo se ha dedicado a perforar pozos profundos para alimentar los intereses de empresarios inmobiliarios”.

Se hace un llamado enérgico a las y los diputados locales de Puebla, en especial los emanados de la Cuarta Transformación, para que rechacen la solicitud presentada por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Puebla (Soapap).

Rafael Ramirez destacó que el aumento lastimará a la economía de las familias poblanas, sobretodo en estos tiempos donde la entidad enfrenta una quinta ola de contagios covid.

Esta fracción del PT exigió a los diputados rechazar el aumento del precio del agua en Puebla, luego de que morenistas también exhortaron a sus legisladores ir en contra.

Fue el 7 de julio, cuando el Soapap envió una propuesta de decreto al Congreso del Estado para subir la tarifa del agua. Para uso doméstico, el incremento sería del 4%, dependiendo de la colonia. En cambio, para uso comercial e industrial, sería de hasta el 7.6%. Sin embargo, habría otra serie de incrementos trimestrales.

El organismo expuso que este aumento es para liquidar la deuda heredada en 2013 y cumplir con un abastecimiento eficaz.

PT, dividido por declaraciones

El posicionamiento de Rafael Ramirez ocurre, cuando ha habido diferencias entre coordinadores petistas por sus respectivas acciones.

Y es que, el 21 de junio criticó que el también coordinador, Mariano Hernández Reyes, haya respaldado al edil panista de Puebla, Eduardo Rivera Reyes, en un evento público, cuando deberían mantener una postura crítica, apegada a la Cuarta Transformación, por lo que rechazó dicha conducta a nombre del partido.

En respuesta, Mariano Hernández precisó que su compañero no representa a la totalidad de los militantes, por lo que debía tener cuidado en sus declaraciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México