¡Comparte!

El partido Pacto Social de Integración (PSI) Puebla, realizó cambios en nueve secretarías de su Comité Ejecutivo Estatal, quedando en los puestos de organización su actual representante ante el IEE, Ricardo Giorge Garay, así como ex candidatas a diputadas locales.

En Sesión Especial de este miércoles, Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) validó por unanimidad los cambios, efectuados desde enero del 2022.

El movimiento más relevante fue el del representante del partido ante el IEE, Ricardo Giorge Garay, quien se convirtió en secretario de Asuntos Jurídicos. Había asumido como representante desde el 2018.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También, quedó electa Maricela Ramos Jiménez como secretaria de Gestión Social. En 2020, fue designada como coordinadora del PSI en Atlixco, Puebla. Anteriormente, fue presidenta municipal en Atzitzihuacán.

En Equidad de Género quedo María Fátima Taboada Meza, quien fue contemplada para ser diputada plurinominal por con este partido en las pasadas elecciones de 2021, mientras que la también candidata del distrito 20 de la capital, Iskra Yazmín Manzano Hernández, fue electa como secretaria de Atención a la Juventud.

Mariela Tlahuel Adrián fue designada como secretaria de Pueblos Indígenas, mientras que Adriana Hernández León quedó en Propaganda y Difusión.

En cambio, fueron ratificados en sus cargos José Manuel Durán Gómez como secretario de Organización; Alejandro Tlatoa Lázaro en Acción Electoral, así como Manuel Alejandro Aguilar Flores en Educación, Capacitación y Formación de Cuadro, quien ganó un concurso de oratoria dentro organizado por el PSI, en 2019.

Agradecen validación del IEE

Durante la sesión del IEE, Giorge Garay reconoció el trabajo de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, resaltando que “se dieron a la tarea” de validar los cambios pese al trabajo que tienen.

Pese a que tienen una gran labor por este proceso extraordinario que estamos por concluir, se dieron a la tarea de revisar estos cambios y modificaciones que como instituto político creemos que es importante para el buen funcionamiento de este partido”.

El PSI fue uno de los partidos que ganó en las elecciones extraordinarias de Puebla, pues en San José Miahuatlán quedó electa Lourdes Francisca Mendoza Hernández el pasado 6 de marzo.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México