En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna la diputada Cinthya Gabriela Chumacero Rodríguez promovió un espacio en el Congreso del Estado, para reconocer y dar visibilidad al talento de las y los artesanos de Atzitzihuacan.
Ocho artesanas y artesanos exhibieron y comercializaron productos como galletas, chocolates, prendas bordadas y artículos orgánicos, elaborados con técnicas tradicionales que preservan la identidad cultural de la región.
Actualmente, alrededor de 20 personas se dedican a la producción de mole poblano, miel y textiles.
Los productos de la región han traspasado fronteras, ejemplo de ello es Yolanda Solís, quien ha llevado su chocolate y mole poblano hasta Manhattan.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Diputada Susana Riestra presenta iniciativa para crear el Registro Estatal Nominal de Vacunación
La diputada Susana del Carmen Riestra Piña presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley Estatal de Salud, con la finalidad de crear el Registro Estatal Nominal de Vacunación, como un componente del sistema de información en materia de salud de la entidad.
El objetivo de esta acción es dar seguimiento individualizado a las vacunas aplicadas a cada persona en el territorio del Estado, facilitar la continuidad de la atención y la verificación del esquema de vacunación, fortalecer la planeación, abasto, distribución y evaluación de campañas y programas de vacunación, así como mejorar la calidad de la información pública agregada en materia de vacunación, sin divulgar datos personales.
La propuesta legislativa fue enviada a la Comisión de Salud para su estudio y resolución procedente.
Por su parte, la diputada Modesta Delgado Juárez presentó una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Puebla, con la finalidad de garantizar, promover y proteger el cumplimiento de los derechos sociales y la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres del Estado, asegurando el acceso de toda la población al desarrollo social.




dando clic en el periódico