¡Comparte!

Desde la inteligencia emocional y el mindfulness puede atenderse la ansiedad que viven las personas, expuso el capacitador laboral y especialista en áreas de desarrollo organizacional, Efraín Flores Pereyra durante una conferencia en el Congreso del Estado.

La charla dirigida al personal del Poder Legislativo, diputadas y diputados, así como autoridades administrativas, tuvo como objetivo promover la atención de la salud mental en el marco del Día Internacional de la Salud que se conmemora el 7 de abril.

El especialista enfatizó que en ocasiones la depresión se confunde con la tristeza, pero en realidad es ira contenida contra uno mismo cuando se idealizan uno o varios hechos que finalmente no ocurren de la forma en que se espera. 

Efraín Flores Pereyra señaló que la culpa no puede cambiar el pasado, ni la ansiedad resolver el futuro, por ello es necesario vivir en el aquí y el ahora, mantener la calma ante las diferentes situaciones de la vida y hacer lo correcto en el momento indicado.

Explicó que una de las técnicas para evitar la culpa y la ansiedad, es el “mindfulness”, una técnica con la que se pretende dar atención a las sensaciones internas y externas, plantearlas y poder adaptarse.

El especialista detalló que la mente debe estar centrada en las cosas prácticas, pues de otra forma, se generan pensamientos intrusivos que impiden a las personas ver las respuestas a los problemas que enfrentan.

Cuando se vive una situación de ansiedad se sufre doble: por lo que se cree que va a pasar y por el hecho en sí, que implica estrés, preocupación y otras sensaciones negativas que en ocasiones las personas no saben cómo atender o liberar.  

Por esta razón, indicó que se debe pensar en una especie de GPS, si las personas se equivocan pueden redireccionar en sus planes o en su actuar, así como visualizar hacia dónde quieren dirigirse para llegar a sus metas.

Durante la conferencia, las y los participantes realizaron ejercicios para tener un estado de tranquilidad y serenidad, la mayoría fueron mediante la respiración, así como para mantener la mente despejada, sin pensamientos intrusivos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja