El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos, señaló la importancia de continuar trabajando por la lucha de la justicia y la dignidad de los pueblos indígenas.
Durante la presentación del libro “Del Indigenismo al Humanismo,” que se llevó a cabo en el Salón Miguel Hidalgo del Congreso del Estado, el diputado consideró que este trabajo permitirá avanzar en la construcción de una Puebla más justa e incluyente.
En este sentido, el diputado Pavel Gaspar Ramírez mencionó que el libro sensibiliza y fortalece las convicciones para legislar a favor de los pueblos originarios de la entidad, sin distingos.
Durante este evento, que se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI), el autor del libro, así como escritor y poeta en lengua Náhuatl, Natalio Hernández dio a conocer su propuesta para que la política del Estado Mexicano, en materia de atención a los pueblo indígenas, trascienda hacia el humanismo, con el objetivo de rescatar el legado de la civilización mesoamericana, el cual -aseguró- ha sido relegado desde la colonia hasta nuestros días.
En la presentación del libro participaron como comentaristas de la obra, el director general del (IPPI), Rafael Bringas Marrero; el secretario general técnico del Instituto, José Antonio Aguilar San Sebastián, así como el director de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, Guillermo Garrido Cruz.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Te puede interesar: