¡Comparte!

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruíz, dijo que deberían sancionar al director de Seguridad en Cuautlancingo, Nicolás Castilla por haberle prestado su pistola a una niña para tomarse una foto, hecho que calificó como un “grave error”.

En entrevista, la también presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos del Congreso local, dijo que se trató de una irresponsabilidad que puso en riesgo la vida de la menor de edad.

Nicolás Castilla público en redes sociales una fotografía dónde aparece con una pequeña, en el marco del Día del Niño, que sostiene el arma de fuego de este elemento, en un escenario donde ha habido infantes lesionados por jugar con una pistola.

Sin duda fue un grave error. Al final, no podemos poner en ningún riesgo a un menor, ante una circunstancia de un arma que puede quitarle la vida. Fue una irresponsabilidad”, comentó Mónica Silva.

Resaltó que deben sancionar al director de seguridad de Cuautlancingo por haberle prestado una pistola a la niña en Cuautlancingo, toda vez que se dijo convencida de que Nicolás Castilla habrá de reflexionar sobre sus actos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Piden no generar pánico por levantones

Por otra parte, Mónica Silva señaló que los ayuntamientos deben invertir en capacitar mejor a sus secretarías de seguridad, para evitar que la violencia aumente en la entidad.

De igual manera, consideró que el tema los “levantones “en Puebla capital no debe generar una percepción de inseguridad, ya que existe un arduo trabajo por parte de las autoridades estatales.

Lo que sí es importante, es no crear esta situación en donde la percepción de la mujer sea la inseguridad, porque ha habido una apuesta tremenda por la seguridad de nuestro estado”.

En ese tenor, refirió que podría ser erróneo que los posibles levantones no tengan que ver con un asunto de violencia de género, pues podrían ser por otros delitos.

Tenemos que pensar que también hay otro tipo de delincuencia, otras circunstancias que atraviesan también los distintos tipos de delito. Entonces no nos adelantemos, no conocemos estos seis casos que menciona la secretaria, en qué contexto y en qué sentido son, porque, reitero, no posiblemente sea por una razón de genero sino por otra cosa completamente distinta”.

Estos hechos han sido calificados como una campaña negra en contra del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que no ha habido ninguna mujer levantada en la entidad.

Te puede interesar: Protestan en Cuautlancingo por opacidad para la renovación de juntas auxiliares

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México