¡Comparte!

Por extender su apoyo a Rusia con la creación del “Grupo de Amistad México-Rusia”, un congresista de Estados Unidos exigió retirar la visa a 25 diputados federales del Partido del Trabajo (PT), entre ellos la poblana Nelly Maceda Carrera.

Vicente González, representante del distrito 15 de Texas, envió una carta —firmada el pasado lunes— a Antony Blinken, secretario de Estado, donde expuso la conducta de los legisladores de la Cámara de Diputados.

En la misiva argumentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido una postura neutral sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, acción que ha sido replicada por otros miembros de su partido.

Expuso que, no obstante, existe un grupo de legisladores que, por el contrario, manifestaron su apoyo a Vladímir Putin, pese a las “agresiones de Rusia a Ucrania”.

Lo llamo a que se ponga del lado de Ucrania y condene este ‘Grupo de Amistad’, revocando la visa a todos los mexicanos, integrantes del Congreso, que participaron en esa deplorable asamblea” , dicta la carta en inglés.

Vicente González mencionó que si los diputados se niegan a condenar las acciones bélicas de Rusia y deciden “quedarse del lado de la tiranía”, se les debe negar la posibilidad de viajar o hacer cualquier actividad en Estados Unidos.

En la carta, el congresista enlistó a 25 representantes del PT por convocar a una reunión con el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, en la Cámara de Diputados: evento que consistió en la instalación del “Grupo de Amistad México-Rusia”.

Entre ellos, destaca la legisladora del distrito 14 de Acatlán de Osorio, Nelly Maceda Carrera, quien pudo reelegirse como diputada federal en San Lázaro el 6 de junio del 2021, pese a su baja productividad.

También, figuran en la lista su compañero de bancada, Gerardo Fernández Noroña, así como el presidente de la Mesa de Decanos, Augusto Gómez Villanueva.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La reunión

El pasado 23 de marzo, el embajador de Rusia, Viktor Kroneli, acudió a la Cámara de Diputados para la instalación del “Grupo de Amistad México-Rusia”, que fue promovido por la bancada del PT.

Dicha reunión fue criticada porque Rusia aprovechó para reiterar su narrativa acerca de que ellos no fueron quienes iniciaron la guerra, mientras que el diputado de Aguascalientes, Alberto Anaya Gutiérrez, agradeció “la información tan pertinente que se nos da del conflicto”.

Esta acción fue opuesta a la línea de López Obrador sobre no asumir un papel protagónico ni entrar como intermediario en este conflicto, como dijo en conferencia de prensa matutina.

20% descuento Puebla  -México