¡Comparte!

Las y los diputados que integran la Comisión de Bienestar de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla aprobaron por unanimidad un exhorto dirigido al Ayuntamiento de Puebla para que, a través de la Secretaría de Bienestar, informe los criterios para la entrega de programas sociales.

El exhorto detalla que se presenten los criterios para delimitar las metas de actuación y cobertura de los programas en beneficio de las personas que viven en condiciones de pobreza y rezago social en el municipio. Esto con el fin de aclarar cuáles son las colonias que representan el 100 por ciento con alta incidencia delictiva y con base en que levantamiento de información se identifican, cuál es el año de referencia de tal información, qué barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares tienen cobertura de tales programas, y qué variables adicionales a la incidencia delictiva fueron consideradas.

El presidente de la Comisión de Bienestar, el diputado José Antonio López Ruiz, solicitó que se transparente, se mencionen y se demuestre cuáles son los criterios de ejercicio en el municipio.

En la misma el presidente de la Comisión entregó un informe con las conclusiones del Foro de Bienestar que se realizó el pasado 20 de abril.

A la comisión también asistieron las diputadas María Isabel Merlo Talavera, Karla Victoria Martínez Gallegos, Norma Sirley Reyes Cabrera y los diputados Eduardo Alcántara Montiel y Roberto Solís Valles.

Etiquetas:
BonoBus BUAP