¡Comparte!

Juan Carlos Natale, vocero del candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, dijo que las peticiones de seguridad de candidatos de Puebla no inhibirán la participación ciudadana en las elecciones 2024. 

Esto luego de que el pasado 9 de abril, el secretario de Gobernación, Javier Aquino comunicó que son 25 contendientes quienes pidieron protección para las campañas. De los cuáles, 17 ya cuentan con acompañamiento.  

En este sentido, Juan Carlos Natale dijo que los candidatos pueden pedir seguridad, pero no considera que, por esta situación, la ciudadanía de Puebla dejar de ir a votar.  

El vocero de Alejandro Armenta reconoció que cuando hay más violencia se inhibe la votación, sin embargo, descartó que suceda en la entidad. 

Juan Carlos Natale mencionó que donde haya una alerta se debe dar seguridad a los candidatos, pero donde no, los contendientes deberían seguir con su campaña. 

Ante este panorama, el vocero llamó a la ciudadanía a salir a votar y confiar en la estrategia de seguridad del gobernador, Sergio Salomón Céspedes.  

Por otra parte, consideró que los foros con jóvenes ayudan al candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta a posicionarse con este sector. 

El vocero dijo que él mismo ha consultado a los jóvenes y le manifiestan su respaldo al abanderado de Sigamos Haciendo Historia en Puebla. 

Alejandro Armenta ya tuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Y este 10 de abril tendrá un ejercicio similar con alumnos de la Anáhuac.  

Además de la reunión con miembros del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Solicitudes de protección de candidatos son ignoradas: Juan Carlos Natale.

Juan Carlos Natale prevé crecimiento del Partido Verde en las elecciones 2024  

Juan Carlos Natale consideró que el Partido Verde Ecologista de México en Puebla, crecerá 100 por ciento en las elecciones de este 2024. 

Manifestó que, si bien ya no es parte del partido, espera que se desarrolle gracias al trabajo de los militantes.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recordó que hace unas semanas dejó de formar parte de las filas del PVEM para convertirse en candidato a diputado federal por Morena. 

Sin embargo, cabe recordar que el Partido Verde es parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, encabezada por Morena. 

En su momento, la dirigencia del Verde anunció que prevé ganar 30 municipios y conseguir 300 mil votos en esta elección en la entidad.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.