¡Comparte!

El candidato a presidente municipal de Puebla por Morena, Pepe Chedraui Budib, negó que el ataque a su oficina haya sido un montaje. 

El contendiente de Morena denunció que personas aventaron bombas molotov a su oficina en Las Animas. Tras la acusación, el Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que espera que esta situación no sea utilizada como distractor. Esto ante la caída de las preferencias del candidato morenista.  

En este sentido, Pepe Chedraui negó que el ataque sea un montaje por lo que mostró pruebas, entre ellas, los videos de las cámaras de videovigilancia de la zona.

Chedraui Budib enfatizó que en las grabaciones se observa a dos personas que saltan la barda de la propiedad para realizar el ataque.

Asimismo, el contendiente rechazó que utilice el caso a modo de distractor como resultado para desviar la antención de su supuesta baja en las preferencias electorales, como acusan los panistas. 

Además, Chedraui Budib opinó que los ataques en su contra son resultado de la sana ventaja que lleva a la oposición. 

Respecto a las oficinas, Chedraui Budib explicó que el espacio se utiliza para que los brigadistas realicen sus actividades. En tanto, el candidato lamentó que con estas acciones se afecten a personas que trabajan en su equipo de campaña.

Chedraui Budib presentó su denuncia ante la Fiscalía de Puebla y el IEE

Pepe Chedraui entregó su denuncia del ataque a sus oficinas al Instituto Electoral del Estado (IEE) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. 

Por otra parte, el candidato morenista hizo un llamado al ayuntamiento de Puebla para que garantice la tranquilidad en la jornada electoral del próximo 2 de junio.  

Por separado, el candidato a gobernador de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, manifestó su solidaridad con su compañero de partido por los ataques. 

En su cuenta de ‘X’, Armenta Mier llamó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a garantizar la seguridad pues los poblanos merecen elecciones en paz.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué dicen los panistas sobre el ataque?  

El PAN respondió que no resta importancia a los ataques a los candidatos a puestos de elección popular. Aunque lamentó que no se denunciará rápidamente el caso cuando ocurrió. 

Además, el blanquiazul insistió en que espera que el tema no se utilice como distractor, al argumentar que Pepe Chedraui tuvo una caída en las preferencias electorales.  

Además, el PAN refirió que a lo largo de la campaña observan una elección de Estado en donde se desborda la inseguridad.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.