¡Comparte!

La dirigencia de Morena Puebla anunció la creación de una agenda legislativa, pero sin la presencia de los diputados de la bancada del Congreso de Puebla que tendrían que llevar a cabo el proyecto. El objetivo, es lograr un acercamiento que acabe con las enemistades internas.

En rueda de prensa, el secretario de Organización en funciones de presidente, Aristóteles Belmont Cortés, indicó que el partido lopezobradorista debe estar a la vanguardia en la política, apoyando a la ciudadanía con sus necesidades, mediante una agenda progresista.

Sin embargo, en el evento no estuvo presente la bancada de Morena. De los 17 diputados del partido guinda que están en el Congreso local, solo fue Iván Herrera Villagómez, uno de los legisladores más cercanos a la actual dirigencia.

Ante ello, Aristóteles Belmont resaltó que mantendrán comunicación con los diputados de Morena Puebla, mientras que la agenda legislativa permitirá que marchen en un mismo sentido, todo esto de cara a las elecciones del 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aquí, nuestros diputados, diputadas, pues deben de trabajar de manera conjunta con el partido. Ha habido disposición y está comunicación para establecer la ruta de trabajo”.


Video de la reunión donde Morena Puebla anunció la creación de una agenda legislativa.

El distanciamiento entre la mayoría de los legisladores de Morena se hizo visible desde el inicio de la LXI Legislatura, en septiembre del 2021 cuando ingresaron Iván Herrera, Carlos Evangelista Aniceto y Edgar Garmendia de los Santos, quienes eran opuestos al gobernador Miguel Barbosa Huerta, en un escenario donde el resto de los morenistas respaldaban al mandatario poblano.

Desde entonces, la mayoría de la bancada, encabezada por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se ha mantenido distante de la dirigencia de Morena en Puebla.

El plan legislativo de Morena Puebla

Aristóteles Belmont destacó que la agenda legislativa se enfocará en cinco ejes: justicia laboral; gobernabilidad y justicia social; derechos humanos; erradicación de violencia contra mujeres y protección del medio ambiente.

Para cada tema, habrá foros con pobladores, académicos y simpatizantes. Destacó que la primera reunión será el próximo 8 de junio en Cholula. Tras ello, los foros se celebrarán cada jueves para entregar la agenda legislativa a los diputados en agosto.

Te puede interesar: Aristóteles Belmont se descarta para contender por la dirigencia de Morena en Puebla

20% descuento Puebla  -México