El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Puebla, Mario Riestra Piña, descartó que hayan copiado el método de encuestas de Morena, al advertir que no hay tómbola, ni serán simuladas, amañadas o utilizadas a conveniencia.
Esto, después de que la dirigente nacional del partido morenista, Luisa María Alcalde Luján, calificó como “notición” el que ocuparan el mismo método que ellos.
A pesar de que el propio PAN criticó las encuestas realizadas por la Cuarta Transformación durante el pasado proceso electoral.
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunció este fin de semana en el Consejo Nacional que abrirán las candidaturas a la ciudadanía. Y designarán a los perfiles más competitivos, que se elegirán a través de mediciones.
Mario Riestra detalló que, a través de las Coordinaciones por la defensa de la patria, la familia y la libertad, se definirán a los candidatos.
Sin embargo, señaló que la principal diferencia del PAN Puebla con las encuestas de Morena es que no permitirán la simulación ni las mediciones amañadas.
La simulación no consideramos que sea método, el uso del género para darle al traste a los rivales internos, tampoco es el método, la imposibilidad de darle la reelección a presidentas porque no son del grupo, tampoco es el método, la vinculación de candidatos con el cartel de Morena, tampoco es el método que vamos a seguir”.
Por lo que consideró que no se aplicará el mismo método que Morena durante la designación de candidatos en 2024.
PAN califica Plan B de Claudia Sheinbaum como “farsa” y advierte sobre aumento de burocracia municipal
Además, en conferencia de prensa, la dirigencia local panista se lanzó en contra del Plan B, mismo que calificaron de ser un “bodrio” y una “farsa”. Pues consideraron que la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum es una regresión democrática y un engaño financiero.
La secretaria general del PAN, Genoveva Huerta Villegas, indicó que la reforma constitucional planteada desde el Ejecutivo demuestra una profunda ignorancia de la realidad nacional.
Mientras que solo 56 municipios reducirán la cantidad de regidores a 15, en dos mil 487 municipios deberán de incrementar su número de regidores. Lo que aumentará la burocracia municipal.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Asimismo, advirtió que la propuesta representa un “cheque en blanco” para los presidentes de los Congresos locales, sobre todo el de Puebla. Pues el incremento del presupuesto local incrementará en un 64 por ciento.
Sin embargo, estas cifras no son correctas, pues de acuerdo con la revisión realizada por CENTRAL, el Congreso de Puebla cuenta con una partida de 313 millones 771 mil 797 pesos, lo que corresponde al 0.23 por ciento del presupuesto estatal.
Por lo que, en caso de incrementarse hasta en un 0.7 por ciento, la partida presupuestal del Congreso de Puebla sería de 919 millones 560 mil 801 pesos. Lo que representa casi tres veces más del presupuesto actual.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico