¡Comparte!

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, indicó que el PAN en Puebla será quien dé el primer paso para decidir si vale la pena repetir la alianza a nivel local con el PRI y PRD para el 2024. Dado los bajos votos que representan ambas fuerzas políticas.

En su visita a la entidad poblana para dar un mensaje de unidad en el panismo poblano, este domingo señaló que las coaliciones se definen en cada entidad, habiendo espacios donde analizarán contender solos o en unión.

Con ello, explicó que las alianzas se concretan “de abajo hacia arriba” dentro del partido, es decir, que la militancia es quien primero toma la decisión, según sus estatutos internos.

Nos lo deben de pedir por mayoría calificada en los órganos del partido, y la dirigencia nacional define si a lugar o no”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, Marko Cortés consideró que, hasta ahora, todas las fuerzas políticas caben en la coalición, para vencer a Morena en las próximas elecciones.

Además, respaldó al dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, quien busca que el Movimiento Ciudadano (MC) y el Pacto Social de Integración (PSI) se unan a la coalición Va por Puebla en el 2024.

El líder panista subrayó la importancia de coincidir en la necesidad de un cambio político. Sin embargo, dijo que deben ser “cuidadosos” en elegir a los abanderados que carguen con alguna acusación.

Destacó que la actual meta del PAN en Puebla antes de definir la alianza, es cerrar filas internamente y quedar como un bloque unido, que se rige bajo “una sola estrategia”.

En entrevista para CENTRAL, representantes de MC y PSI rechazaron una alianza con la coalición “Va por Puebla” para las elecciones del 2024, al considerar que tienen la fuerza política suficiente para poder competir solos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México