El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, continuará con su gira por el interior del estado, sin la presencia de Eduardo Rivera Pérez.
Esto, después de que el excandidato a la gubernatura encabezó los recorridos de la dirigencia estatal, con el pretexto de agradecer a la militancia.
Lo que provocó la conformación de un bloque contra la presidenta estatal, Augusta Díaz de Rivera. Encabezado por los panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco y Edmundo Tlatehui, quienes denunciaron omisiones.
Ante esto, la dirigente del PAN en Puebla refirió que la gira del CDE se mantendrá sin Eduardo Rivera, al ser una actividad recurrente a lo largo del año. En la que señaló que eran invitados candidatos, ganadores y perdedores, que participaron en el proceso electoral de este 2024.
No obstante, justificó que la decisión obedece a que incluyeron al excandidato en la planilla de Jorge Romero Herrera, quien busca de la dirigencia nacional.
Esto, para no violentar el proceso de renovación del dirigente nacional del PAN, que será en el mes de noviembre.
No vamos a detenernos. Son giras con el propósito de acercarnos a la militancia y con quienes compitieron por los diferentes cargos. Lo seguiremos haciendo con cuidado, porque estamos en una contienda, pero es parte del trabajo regular del partido”.
Aspirantes a la dirigencia del PAN en Puebla no deben preocuparse: Díaz de Rivera
Al cuestionarla sobre la omisión de su oficina para lanzar la convocatoria de renovación de la dirigencia del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera señaló que aún están en tiempo.
Puesto que, de acuerdo con los estatutos del partido, se debe presentar a lo largo del segundo semestre del año, sin que exista una fecha definida para hacerlo.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Vamos a tiempo con la convocatoria. Estamos en el segundo semestre. Los estatutos no dicen qué fecha exacta tiene que salir, que tengan la seguridad todos los personajes, que aspiran a la dirigencia, que vamos hacer las cosas conforme a los estatutos”.
Asimismo, Augusta Díaz de Rivera hizo un llamado a los aspirantes a la dirigencia estatal para que no estén preocupados. Ya que aseguró que se realizará un proceso transparente, aunque no detalló si se someterá a votación de la militancia o por “dedazo” del Consejo Estatal.
Este fin de semana un grupo de panistas acusó a la presidenta del PAN en Puebla de ser omisa para publicar la convocatoria. Además de no escuchar a la militancia, pero sí ocuparla para promocionar a Eduardo Rivera Pérez.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico