La dirigente en Puebla del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, acusó a autoridades electorales de prolongar la resolución de las impugnaciones presentadas para favorecer a Morena.
En rueda de prensa, la dirigente panista responsabilizó a los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) y a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de realizar estas prácticas.
Además, detalló que se presentaron 77 quejas durante el proceso electoral 2024. Mismas que en su mayoría fueron rechazadas, o al momento continúan en litigio.
Entre los perfiles morenistas denunciados se encuentran el gobernador electo Alejandro Armenta Mier y el senador electo, Ignacio Mier Velazco.
Además de la presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, por el desvío de recursos públicos durante su campaña. Así como la denuncia por irregularidades presentadas en el recuento de votos en el Consejo General del IEE.
Sin embargo, la dirigente del PAN Puebla señaló que las autoridades electorales locales retardan los procesos de impugnaciones para beneficiar a Morena.
Augusta Díaz de Rivera señaló que la diferencia de 54 votos a favor de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, debe ser respetada.
Exigimos que los órganos y que el Tribunal que está involucrado en este momento deje de aplicar tácticas dilatorias, que es lo que están haciendo. Primero el Instituto Electoral del Estado se tardó más de la cuenta en hacer todo el cómputo para aplicar estas tácticas dilatorias”.
La panista dijo que esta táctica dilatoria tiene la finalidad de impedir que la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva los asuntos.
Finalmente, se dijo preocupada ante estas situaciones, al advertir que se está beneficiando a Morena y sus aliados, de forma intencional.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
PAN Puebla teme intromisión del gobierno en renovación de la dirigencia
Augusta Díaz de Rivera dijo que teme la intromisión del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta en la renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.
Todos tenemos ese miedo de que pudiera haber alguna inferencia por parte del gobierno del estado, por eso estamos haciendo el proceso con cuidado”.
Esto, tras ser cuestionada sobre la reunión de Alejandro Armenta con el excandidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Por lo que refirió que la votación se llevará con cuidado y antes de finalizar el año.
En cuanto a la resolución en su contra por el caso de Paola Angón, Díaz de Rivera minimizó las acusaciones, pues dijo que no recibió ningún requerimiento por parte del TEEP.
Ya que, los magistrados ordenaron al IEE una investigación exhaustiva en contra de la panista por el delito de violencia política de género. Tras la denuncia de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, a quien acusó de traicionar al partido durante las pasadas elecciones.
Te puede interesar: