¡Comparte!

Diputadas y personal administrativo femenino de la LXI Legislatura del Congreso del Estado participaron en el Taller de Intervención Urbana Mujer Segura, organizado por la presidenta de la Mesa Directiva, la legisladora Aurora Sierra Rodríguez, con la intención de brindar herramientas a las mujeres para el autocuidado y prevención del delito en la vía pública. 

Como parte de la introducción, la legisladora señaló que con estas acciones también se busca reducir los niveles de violencia y mejorar la seguridad de las mujeres. Además, explicó, este taller teórico-práctico, dirigido a las diputadas y mujeres del Congreso del Estado brindó herramientas de defensa personal que pueden utilizar ante algún ataque en la vía pública, con artículos que cargan todos los días como la bolsa de mano o las llaves.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que la intención es brindar herramientas para garantizar la seguridad personal en la vía pública y que deben de convertirse en hábitos y formar parte de la prevención de la violencia.

Expuso que la prevención es básica en la sociedad y generará en las mujeres la concientización y desarrollo de capacidades físicas, en las mujeres, para utilizarlas en el momento que sea necesario. Además, serán parte de un ejercicio mental y será posible identificar y evitar zonas de riesgo para evitar delitos.

Para el desarrollo de este taller se contó con la participación de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula a cargo de Sebastián Aguilar López y de Carmina Ramírez de la Dirección de Prevención del Delito de este mismo municipio.

Además de personal administrativo del Congreso del Estado participaron las diputadas Azucena Rosas Tapia, Patricia Valencia Ávila y Guadalupe Leal Rodríguez.

Te puede interesar: Impartirán gratis talleres de autodefensa para mujeres en Puebla; así puedes inscribirte

BonoBus BUAP