¡Comparte!

La magistrada presidente del TEEP, Norma Angélica Sandoval Sánchez, se quedará con las ganas de ser magistrada de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que quedó fuera de la terna.

Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó en Sesión Solemne las cinco ternas para ocupar las Salas Regionales de Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México, compuestas en total por 15 aspirantes.

Para la Sala de Ciudad de México, quedaron en la terna Iván Toro Huerta Mauricio, Andrés González Bárcena Salvador y Lorenzo César Wong.

De esa forma, quedó fuera del proceso la presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval, pues su perfil no fue aprobado el pasado 31 de marzo, tras su comparecencia.

Las cinco ternas fueron turnadas a la Cámara de Senadores, para que dicho órgano elija por mayoría calificada a las personas que habrán de asumir como magistrados del TEPJF en las cinco entidades ya mencionadas.

Con un año como presidenta, buscó dejar el TEEP

Norma Angélica Sandoval y su compañera magistrada, Idamis Pastor Betancourt, fueron las aspirantes a la Sala Regional de Ciudad de México, al igual que Fredy Erazo Juárez, el allegado del senador Alejandro Armenta Mier.

Sin embargo, tanto Fredy Erazo como Idamis Pastor fueron eliminados en la primera etapa, por los ministros de la SCJN.

Norma Angélica Sandoval quería pasar al TEPJF, pese a que en diciembre del 2021 fue designada como presidenta del TEEP, convirtiéndose en la segunda mujer que ocupa dicho cargo en la historia del tribunal local.

En 2019, ingresó como magistrada, tomando la vacante de su antecesor, Fernando Chevalier Ruanova, quien había concluido su periodo. No obstante, Norma Angélica Sandoval inició su carrera dentro del TEEP en 2009.

Etiquetas:
BonoBus BUAP