¡Comparte!

Olga Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) advirtió que aún no hay candidaturas definidas en diputaciones locales y presidencias municipales.

En rueda de prensa la dirigente estatal advirtió que respetan “la libre expresión de simpatizantes y militantes”. Sin embargo, recomendó a militantes y miembros de Morena llevar con tolerancia y respeto el proceso de definiciones de candidaturas. 

En Morena respetamos la libre expresión de simpatizantes y militantes, eso es parte fundamental de la construcción de la democracia. Como es también hacer un llamado a la madurez política”. 

En su rueda de prensa semanal, la dirigente de Morena reconoció que las manifestaciones “son parte de este proceso” para definir las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales. 

Y que todo esto se debe a  la gran cantidad de personas que aspiran a un puesto de elección popular pues “se lleva a un escenario de competitividad dentro del proceso”.  

La lidereza adelantó que Morena atenderá las inconformidades. Pero deben tener presente que será la Comisión Nacional de Elecciones la encargada de dar a conocer los resultados oficiales. 

Morena concluyó en tiempo y en forma como lo marca la ley, el proceso de selección de aspirantes en los 217 municipios y los 26 distritos locales. Y el proceso para definir diputados locales y presidentes municipales se condujo desde la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. 

En Puebla estamos por comunicarle a los aspirantes estos resultados como fue nuestro compromiso desde el inicio.Pero por respeto a la militancia y a los simpatizantes, deben ser los órganos nacionales de nuestro partido quienes informen de manera oficial las designaciones”. 

Se registra Alejandro Armenta ente el IEE  

Agustín Guerrero, secretario general de Morena, recordó que será este sábado acompañarán a Alejandro Armenta al Instituto Electoral del Estado.   

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A las 5:00 de la tarde para su registro como candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, es un momento muy importante porque marca el cierre de un período y prácticamente nos colocamos a la puerta del inicio de la campaña para la gubernatura del estado de Puebla”. 

Finalmente confirmó también la visita de su candidata presidencial Claudia Sheinbaum. Estará en los municipios de Tehuacán, por la mañana y posteriormente llegará a Tepeaca y San Pedro Cholula. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...