¡Comparte!

Ante pobladores de la región de Atempan, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Nacho Mier, afirmó que nunca nadie les quitará o condicionará los apoyos sociales como la Pensión Universal, las becas Benito Juárez o la ayuda a personas con discapacidad, porque los partidos de la coalición “Juntos Hacemos Historia” lo plasmaron en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como un derecho.

Ningún gobierno les va a poder quitar jamás las pensiones a los adultos mayores; ya quedó para siempre en nuestra Constitución. Las personas con discapacidad están protegidas, los estudiantes de familias más necesitadas o el programa sembrando vida ahora son parte de sus derechos como comunidades indígenas u originarias”, detalló el legislador morenista.

Nacho Mier recordó que no fue fácil porque el PRI, el PAN y el PRD, como siempre, todo lo votan en contra, y Movimiento Ciudadano también, “pero nosotros somos un movimiento pacífico, no egoísta, libre, de gente buena; así nos enseñó el gran presidente de México Andrés Manuel López Obrador”.

El legislador federal recalcó que los gobiernos honestos de Morena regresan todo el dinero que otros gobiernos se robaban en el pasado, que eran 500 mil millones de pesos, para beneficiar ahora a 23 millones de familias en México “lograr eso se dice fácil pero no lo fue, lo hicimos posible porque en el Movimiento de Regeneración Nacional tenemos un gran compromiso con el pueblo de México”. 

Nacho Mier invitó a los asistentes a ser promotores del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, para seguir construyendo este proyecto de futuro “vamos muy adelantados, quiero decirles que ya llevamos más de tres mil asambleas en las que han participado miles de mujeres y hombres poblanos”.

Durante la asamblea realizada en Atempan, el también líder de la mayoría en la Cámara de Diputados, reconoció el ingenio de las mujeres artesanas de Atempan, ya que en la pelea conmemorativa a la batalla del 5 de Mayo que organiza el Consejo Mundial de Boxeo ellas se organizaron para elaborar el cinturón “siempre lo hacían artesanos del Estado de México, de Nayarit, de Tabasco, de Chiapas; nunca hablando de la Batalla de Puebla, ahora logramos que fueran manos poblanas las que hicieran el diseño”.

Nacho Mier hizo un llamado a la población para construir un estado libre de injusticias, más igualitario, más democrático, con mejores empleos, más honesto, con mejor salud y educación “lo queremos porque amamos a México, porque amamos a Puebla, porque somos muchos los que queremos vivir mejor, somos muchos los poblanos y poblanas que queremos tener un mejor estado”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México