¡Comparte!

Blanca Alcalá Ruíz, Lázaro Jiménez Aquino, José Chedraui Budib y Néstor Camarillo Medina, son los perfiles que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría impulsar como candidato de “Va Por México” para la alcaldía de Puebla capital en 2024.

Este miércoles, el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo resaltó que ellos son quienes tienen las mejores cartas para competir por la candidatura a la alcaldía de Puebla dentro de la coalición, debido a que mantienen un trabajo activo con la militancia.

Vi al diputado Lázaro en unas reuniones con presidentes auxiliares; me parece que Pepe Chedraui también ha tenido algunas reuniones importantes”.

En su caso, destacó que su trabajo es su “mejor carta de presentación” para contender por la alcaldía la capital poblana en las elecciones del 2024.

Néstor Camarillo pide no involucrar a partidos políticos con la detención del edil de Acatlán

Sin embargo, aseveró que podría desistir, pues “quien es un buen priista está dispuesto a estar dónde su partido le indique”.

A su vez, Camarillo consideró que el PRI tiene capital político para negociar con sus compañeros de coalición de cara a los próximos comicios, pues a ningún partido le conviene participar solo.

Puso como ejemplo que hay municipios que el PRI perdió en las pasadas elecciones por un margen mínimo de votos, mismos que hubieran superado de haber ido con el Partido Acción Nacional (PAN) o con Revolución Democrática (PRD).

No cierran las puertas a otros partidos

El pasado 20 de abril, Néstor Camarillo dijo que “Va Por Puebla” no está cerrado a ampliar su alianza con partidos pequeños para el 2024, pues están obligados a dejar de lado las diferencias para vencer a Morena.

Tampoco es que esté cerrada la alianza al PRI, al PAN y al PRD. Seguramente, platicaremos, buscaremos acercamientos con otros partidos locales y nacionales para hacer un solo frente en Puebla y seguramente a nivel nacional también será así”.

Néstor Camarillo ofreció una rueda de prensa donde exhibió cifras de la violencia de México.
20% descuento Puebla  -México