¡Comparte!

Nancy de la Sierra Arámburo regresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y se sumó a la bancada del tricolor en el Senado. Esto tras participar en las elecciones del 2018 con la 4T.

La senadora, quién hasta el pasado lunes se encontraba inscrita en el Grupo Parlamentario Plural, decidió regresar a la bancada del tricolor. 

Esto, después de la desbandada de senadores del PRI durante el mes de julio. Pues Claudia Ruiz, Nuvia Mayorga, Miguel Ángel Osorio y Eruviel Ávila, abandonaron el partido. 

Los senadores se mostraron inconformes con la permanencia de Alejandro Moreno como dirigente del Revolucionario Institucional a nivel nacional. 

Y fue el propio dirigente nacional quien negoció con Nancy de la Sierra su regreso al PRI, para sumarse a la bancada en el Senado. Tal y como lo documentó CENTRAL, el pasado mes de marzo, durante la celebración del 94 Aniversario del tricolor. 

En dicho evento, “Alito” saludó y estrechó las manos de la senadora y desde entonces, iniciaron los diálogos entre la dirigencia nacional y la ahora exmorenista. 

Esto con miras al proceso electoral del 2024, a fin de ser considerada dentro de las propuestas para encabezar el “Frente Amplio por Puebla”. 

Este martes 3 de octubre, Nancy de la Sierra confirmó su retorno al PRI en entrevista, durante la Sesión del Senado donde oficializó la noticia. 

“La única forma de acceder al poder en este país es a través de los partidos políticos, y buscaremos una opción para rescatar a Puebla, a ayudar a ganar desde la oposición, desde el PRI-PAN-PRD, una gran alianza ciudadana”.

La senadora presentó un escrito a la Mesa Directiva del Senado, presidida por Ana Lilia Rivera Rivera. El documento fue publicado en la Gaceta, integrado en el orden del día y referido desde el Pleno. 

El pasado de Nancy de la Sierra

Nancy de la Sierra ocupó en 2013 la coordinación del Programa de Combate a la Pobreza de Prospera. Esto en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En noviembre del 2017, renunció a su militancia en el PRI para sumarse al Partido del Trabajo e ir en fórmula con Alejandro Armenta.

En septiembre de 2021 rompió lazos con la Cuarta Transformación al sumarse al Grupo Parlamentario Plural de senadores sin partido, y del que se separó este día para volver al PRI.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja