¡Comparte!

El líder de la Cámara de Diputados, Ignacio “Nacho” Mier Velazco se comprometió ante maestros de educación superior a revisar la Ley General de Educación.

La mañana de este sábado 27 de mayo, el coordinador de diputados federales de Morena tuvo un encuentro con docentes de educación superior. Ahí les pidió trabajar juntos por la educación ya que consideró que es una de las mayores virtudes dentro de un estado.

Nacho Mier se comprometió a revisar la Ley General de Educación, al considerar que aún tiene cosas que se deben de mejorar.

Sin embargo, aseguró qué hay otras muy rescatables como el rubro que compete a las Escuelas Normales en el país.

También mencionó que es importante revisar esta ley, porque Puebla es un clúster universitario muy importante. E indicó que se debe hacer un ejercicio de prospectiva para planear las carreras a futuro.

Señaló que este tipo de ejercicio lo realizan universidades como el Tec de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y la UDLAP, entre otras.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nacho Mier se compromete a revisar la Ley de Educación.
Reunión de Nacho Mier con docentes de educación superior. Creditos: Especial

Mier Velazco escucha peticiones de los docentes

Además de comprometerse a revisar la Ley General de Educación, Nacho Mier escuchó las peticiones de los docentes. Muchos de ellos dijeron que una de sus mayores preocupaciones es la inseguridad.

Asimismo, le platicó a los docentes de su historia en el INEA. Donde fue un promotor de la alfabetización en el estado y el país. Por esa razón, aseguró que conoce muy bien al sector educativo y las necesidades tanto de alumnos como de docentes.

En este sentido, Mier Velazco mencionó que debe haber una verdadera coordinación entre policías municipales. Por lo que dijo que se debe mejorar el C5 para garantizar la Interconectividad.

También mencionó que no basta con darle equipamiento a los policías municipales. Y resaltó la importancia de que reciban una preparación integral para dar solución a estos problemas de inseguridad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...