¡Comparte!

Al reconocer que es uno de las personas que respalda a Nacho Mier Velazco, Fernando Manzanilla Prieto destacó que el coordinador de diputados federales de Morena, es el perfil más preparado para la gubernatura de Puebla. Esto en cara a las elecciones del 2024.

Al asistir a la asamblea de la organización Sumar para Transformar, el exlegislador federal indicó que entre ambos actores hay una relación que se remonta a 1999. Esto cuando Fernando Manzanilla comenzó a incursionar en la política.

Este domingo, comentó que todos los aspirantes tienen algo que ofrecer. No obstante, consideró que Nacho Mier tiene las mejores cartas para la gubernatura de Puebla. Tanto por su posición como coordinador de diputados federales de Morena como por su conocimiento de la entidad.

Por ello, “podríamos decir que es la corcholata más connotada y más relevante para el proceso que viene en Puebla”.

Es necesario esperar los tiempos electorales

Pese a esto, hizo hincapié en que debe esperar los tiempos electorales para sumarse formalmente a una campaña. Dado que primero debe ser elegido en la encuesta que hará Morena a finales de este año.

Fernando Manzanilla precisó que debe haber unidad dentro de Morena y los partidos de la coalición en Puebla, para lograr una “verdadera reconciliación en Puebla”. Comentó que esta es una de las ideas que impulsa Nacho Mier.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A mediados del 2022, Nacho Mier manifestó su interés en la gubernatura de Puebla. Esto al destacar que pensará en la postulación conforme se aproxime el proceso electoral. Otros de los principales aspirantes, son su primo y presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, y el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

El pasado 15 de enero, Nacho Mier aseveró que respetará los resultados de la encuesta, en caso de no ser elegido como candidato a la titularidad del Ejecutivo poblano para el 2024.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP