¡Comparte!

La presidenta de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fedrha Suriano Corrales, guardó silencio ante la postulación de candidatas allegadas a “El Moco” en Chignahuapan. 

En entrevista, tras asistir a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la diputada local se negó a comentar sobre las postulaciones de MC. 

Esto, después de que trascendió que la dirigente del partido “naranja” bajó de la contienda a Mónica Cano como candidata a la presidencia municipal de Chignahuapan. 

CENTRAL documentó que Movimiento Ciudadano postuló como candidata en Chignahuapan a Yasmín Medina Carrasco, quien es esposa del abogado de Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”. 

Otra posición reservada dentro de la planilla fue para Ana Consuelo Andrade Olvera, quien aparentemente es nuera del presunto capo huachicolero.  

Ante esto, la dirigente estatal de MC no confirmó ni negó estas versiones, pues aseguró que esperará a que el órgano electoral valide a los candidatos. 

No voy a hacer ninguna declaración de ninguno de los integrantes de las tres planillas en donde Movimiento Ciudadano va a participar, hasta que no esté calificado por la autoridad electoral”. 

Fedrha Suriano indicó que, como partido político, ya integró las planillas conforme a derecho y con toda la documentación requerida por la ley. 

Asimismo, refirió que Mónica Cano será candidata, aunque no reveló si al cargo de presidenta municipal o como regidora. 

Movimiento Ciudadano guarda silencio ante postulación de candidatas cercanas a “El Moco” en Chignahuapan.

Votantes deben privilegiar la seguridad en Chignahuapan 

Por su parte, la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, consideró que se debe de priorizar la seguridad en Chignahuapan. 

Después de que “El Moco” fue señalado como uno de los principales generadores de violencia en Chignahuapan durante las elecciones de 2024. 

Prioricemos por encima de un tema político la seguridad del municipio, trabajemos para que le devolvamos la seguridad a los chignahuapenses”. 

La coordinadora de la bancada de Morena confió en la dirigencia de MC para tener una elección de candidatos confiables para la sociedad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Asimismo, señaló que ningún partido está exento de que perfiles de dudosa reputación transiten por las candidaturas. Sin embargo, son los ciudadanos quienes con su voto deciden quién los debe de gobernar. 

Incluso refirió que aún existe tiempo, hasta el 28 de febrero, para modificar la lista de candidatos al proceso extraordinario 2025. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego