¡Comparte!

Si hoy fueran las elecciones MORENA ganaría con un amplio margen y los poblanos decidirían tener como gobernador al representante de este instituto político por encima del resto de los demás partidos que conforman el frente opositor: PAN, PRI y PRD.

Así lo dio a conocer la más reciente encuesta de MAS DATA, empresa encuestadora que mostró resultados en los que el 29.1 por ciento de los poblanos elegirían un gobierno de Morena y tan sólo el 9.4 por ciento aceptaría al otro bloque partidista.

Un tema más a analizar es el crecimiento del Diputado Federal Ignacio Mier Velazco, quien en tan sólo unos meses de haberse metido en la competencia, de acuerdo a este estudio, creció 6 puntos y pasó del 1 al 7 por ciento, era el que venía de abajo, pues los demás ya traían más trabajo, recorridos y presencia permanente en medios de comunicación y eventos con diferentes sectores sociales.

En estos datos resulta interesante ver el movimiento de cada uno de los aspirantes: Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazco y Claudia Rivera, por hablar de los más conocidos, pues también mide al Secretario de Gobernación estatal Julio Huerta quien en todos los cuestionamientos aparece en último lugar y con apenas un 11 por ciento de nivel de conocimiento.

Morena se mantiene a la cabeza de preferencias electorales en Puebla: Más Data
Gráfica de “Opinión de líderes políticos”. Creditos: Ignacio Mier

Al también Coordinador de los diputados federales de Morena, lo ha recibido bien la población, pues cuenta con más positivos y pocos negativos en comparación con quienes también aspiran llegar a Casa Puebla, tiene 7 opiniones buenas por 1 regular a mala.

El Senador de Morena quien trae mayor conocimiento y recorrido desde años atrás por la entidad mantiene sus mismos números: 33 por ciento de conocimiento por debajo de Claudia Rivera quien tiene un 34 por ciento, cabe mencionar, que este nivel de conocimiento se debe a que fue alcaldesa de Puebla, sin embargo, eso no implica que la gente quiera votar por ella, pues sus negativos son considerables: obtuvo 6 respuestas positivas y 16 negativas.

José Zenteno, director de MASDATA, explicó que realizó este ejercicio demoscópico con mil 500 entrevistas cara a cara, en diferentes secciones electorales del Estado la segunda semana de marzo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

maleta estrella roja