¡Comparte!

Morena Puebla descarta conflicto de interés con el nombramiento de Uriel Figueroa Blazquez, ligado a Rodrigo Abdala, como nuevo coordinador de la Cuarta Circunscripción de cara a las elecciones de 2027. 

En conferencia de prensa del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, encabezado por Olga Lucia Romero Garci-Crespo, confirmó una reunión con la dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, durante su visita por Puebla. 

La presidenta estatal negó que Montiel Reyes llamará la atención de la dirigencia estatal, tal y como lo aseguraron distintos medios de comunicación. 

Romero Garci-Crespo enfatizó que se trata de una gira nacional de Ariadna Montiel para revisar el trabajo operativo y los resultados de los coordinadores territoriales de cara al proceso de 2027. 

La visita de Ariadna fue un tema de fortalecimiento; es un tema completamente organizativo y un planteamiento del proceso que inicia en este momento y de cómo se va a llevar a cabo. No hubo un jalón de orejas; sí hubo un llamado para que trabajáramos como siempre se ha hecho en nuestro movimiento”.

La dirigente estatal rechazó que durante la visita de la presidenta de Morena se haya evaluado a los perfiles que vayan a participar en las elecciones intermedias. 

Romero Garci-Crespo y su comité insistió en que esta facultad radica en la Comisión Nacional de Elecciones. 

Por su parte, Alfonso Bermúdez, representante electoral de Morena Puebla enfatizó en que el proceso se dará a conocer a partir de la publicación de la convocatoria. 

Además, indicó que para elegir a un candidato primero el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla deberá de presentar los criterios de competitividad. Mismos que se entregarán al CNE para que con base en los resultados definen el género de los candidatos a competir.

Morena Puebla descarta conflicto de interés con nombramiento de Uriel Figueroa 

Asimismo, destacó que durante la visita de Ariadna Montiel se dio el nombramiento de Uriel Figueroa Blazquez como nuevo coordinador de la Cuarta Circunscripción. 

Romero Garci-Crespo enfatizó que con este nombramiento se fortalecerán las acciones en territorio y trabajo que estaba realizando Estefany Correa. 

La presidenta de Morena Puebla descartó un conflicto de interés y favoritismo en la designación de perfiles de cara al 2027, pues Uriel Figueroa pertenece al grupo de Rodrigo Abdala y es pareja de la diputada federal Giselle Santander. 

Además, formó parte de los morenistas denunciados por Sabina Martínez dentro del expediente CNHJ-PUE-1668-2022 por el uso de recursos públicos durante el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y del Consejo Estatal de Morena.   

Junto con Uriel Figueroa también fueron denunciados Ignacio Mier, Rodrigo Abdala Dartigues, Hermilio Gómez Castillo y Gissell Santander Soto. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Plaza San Diego