Alto a la extorsión
¡Comparte!

Morena Puebla presentó el borrador de su Plan de Trabajo 2026 ante consejeros del partido reunidos en San Pedro Cholula.

El pasado 17 de enero se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Morena de Puebla.

El encuentro se realizó en el Hotel Calli Quetzalcóatl, en el municipio de San Pedro Cholula, y estuvo encabezado por el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, y la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

Además, contó con la participación del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, quien acudió en representación del gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante la sesión se oficializó la salida de Isabel Martínez Peñuluri como secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal.

Dicho cargo será ocupado por Katia Rodríguez Vázquez, conforme a los acuerdos avalados por el Consejo.

Como parte del orden del día, el coordinador de los diputados federales de Morena, Juan Antonio González Hernández, presentó un informe sobre las actividades legislativas.

De igual forma, el coordinador de Morena en el Congreso del Estado rindió un reporte sobre los avances en el ámbito local.

Asimismo, el Consejo Estatal de Morena Puebla avaló la evaluación de los presidentes municipales, con el objetivo de verificar el cumplimiento del decálogo de la Cuarta Transformación.

No obstante, la dirigencia estatal informó que se reservará los nombres de los ediles que no hayan cumplido con los principios lopezobradoristas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Morena Puebla presenta borrador del Plan de Trabajo 2026 rumbo al proceso electoral 2026-2027

Durante la sesión, la dirigencia estatal presentó un borrador del proyecto del Plan de Trabajo correspondiente a 2026.

El documento será enriquecido con las propuestas de los consejeros, por lo que se trata de un proyecto perfectible, indicaron dirigentes del partido.

A través de este plan se definirán las directrices rumbo al proceso electoral 2026-2027.

Uno de los puntos prioritarios será la evaluación de perfiles mediante encuestas, mecanismo que se utilizará para definir candidaturas rumbo a las elecciones de 2027.

En otro tema, el coordinador territorial de Morena, César Addi Sánchez, informó que hasta el 17 de enero se han afiliado 600 mil personas a Morena en Puebla.

Con ello, se confirmó que la dirigencia estatal no logró alcanzar la meta de un millón de militantes planteada inicialmente.

Te podría interesar:

Plaza San Diego