¡Comparte!

Morena en Puebla rechazó que Néstor Camarillo Medina, exdirigente en Puebla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sume a la Cuarta Transformación (4T).

Incluso, diferentes liderazgos del partido Obradorista le cerraron la puerta al exsenador del “tricolor”, al considerar que su perfil no coincide con lo que buscan en la 4T.

Uno de estos perfiles fue el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, quien indicó que el propio Néstor Camarillo manifestó que se mantendrá en la oposición.

Villegas Mendoza señaló que fue decisión personal del exdirigente abandonar al PRI Puebla, por lo que no se le puede juzgar.

El tendrá que rendir cuentas a los que le dieron la oportunidad y creo que fue muy claro en su mensaje que va a continuar en la oposición y pues que le vaya bien donde participe”.

Ante los rumores de que Néstor Camarillo podría unirse a la Cuarta Transformación, el consejero de Morena Puebla indicó que esto falso.

Asimismo, indicó que la propia Comisión de Evaluación de Morena impediría su alianza con la 4T.

Eso es totalmente falso, en nuestro partido, recuerden que hay una comisión que ya se aprobó a través del consejo nacional para evaluar a los perfiles que deseen integrarse a Morena, y estoy seguro de que no cumple con los requisitos”.

Diputado de Morena Puebla no acepta incorporación de Néstor Camarillo

Por su parte, Julio Huerta Gómez, consideró que no sería una buena opción sumar a la Cuarta Transformación al exdirigente del PRI Puebla, Néstor Camarillo.

Destacó que la Comisión de Evaluación es la única instancia que definirá si suma o no al expriista, siempre y cuando Camarillo tenga intención de incorporarse a Morena.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eso lo tiene que ver la Comisión Nacional, que ya se aprobó su elevación para ver qué perfiles son admitidos y cuáles no para que sean militantes, a nosotros no nos corresponde aceptarlos, pero mejor no”.

Julio Huerta indicó que los antecedentes del priista no son buenos, y que la forma en que abandonó a su partido lo dejan en evidencia.

Fue a través de un video en redes sociales que Camarillo Medina anunció su renuncia a la dirigencia del partido y al “tricolor”. Sin embargo, se mantendrá como senador, a pesar de que gracias a su candidatura por el PRI consiguió la posición.

Esta misma situación fue criticada por el exdirigente del PRI Puebla, cuando en 2023 cinco diputados poblanos abandonaron la bancada para sumarse a la 4T.

Te puede interesar:

Plaza San Diego