Alto a la extorsión
¡Comparte!

La diputada Delfina Pozos Vergara acusó que Morena se quiere “colgar medallitas” tras solicitar la comparecencia de Agua de Puebla ante el Congreso Local. 

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la prioridad es que la concesionaria atienda las quejas de los poblanos.  

Señaló que la falta de agua y la mala calidad del servicio, son algunas de las denuncias que ha recibido de vecinos de algunas juntas auxiliares. 

Delfina Pozos celebró que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal haya solicitado la comparecencia de los directivos de la concesionaria. Así como del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap). 

Sin embargo, advirtió que una sola comparecencia no es suficiente para que Héctor Durán y Gustavo Gaytán Alcaraz rindan un informe detallado. 

A pesar de que la priIsta señaló que es necesaria la comparecencia de Agua de Puebla, acusó que Morena busca “colgarse una medallita”. Tras presentar un nuevo acuerdo el diputado Miguel Trujillo de Ita.  

Mientras que su punto de acuerdo presentado en la primera sesión ordinaria fue prácticamente enviado a la “congeladora”, al no ser considerado una urgencia. 

Sin embargo, sí se dio prioridad a la solicitud del diputado morenista, por lo que se citó a comparecer a los directivos este próximo 13 de noviembre a las 13:00 horas. 

Ya si se quieren colgar las medallistas es lo de menos, aquí lo que necesitamos es resolver, si lo he estado viendo, si lo he estado percibiendo, pero no pasa nada”. 

Delfina Pozos minimiza que Morena intenté colgarse con la comparecencia de Agua de Puebla.

Delfina Pozos responde a diputada que defendió a Agua de Puebla 

La dirigente del PRI en Puebla, Delfina Pozos, también respondió a la presidenta de la Comisión de Hacienda, Guadalupe Vargas, quien defendió a Agua de Puebla. 

En la pasada sesión del Congreso de Puebla, la morenista señaló que la falta de recursos de la concesionaria para mejorar el servicio es porque la cartera vencida asciende al 54 por ciento de los usuarios. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Ante esto, la legisladora del PRI dijo que los usuarios no pagan el servicio porque no tienen agua, no porque no quieran. 

Asimismo, Delfina Pozos consideró que la empresa debería de presentar informes sobre la calidad del agua que surten en Puebla y la zona Metropolitana. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego