¡Comparte!

Después de los comentarios de opositores para descalificar su gobierno, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que lo tienen “sin cuidado”.

Dicha declaración se dio luego de que el senador morenista, Alejandro Armenta hablara sobre los montos de las multas por colocación de propaganda política anticipada. Los cuales, señaló, serían utilizados por el Partido Acción Nacional (PAN) para la campaña política de Rivera Pérez en 2024.

Precisó no entender ese tipo de comentarios, pues sin ver de manera objetiva el trabajo de la administración, las acciones municipales eran descalificadas.

Es fácil tratar de descalificar alguna acción del gobierno y no ver de manera objetiva cómo trabaja una administración, me tiene sin cuidado su opinión”.

Sobre los comentarios de sus opositores, Eduardo Rivera afirmó que está “satisfecho” por el manejo de los recursos públicos del Ayuntamiento de Puebla.

Al poner como ejemplo la certificación que recibió el municipio de parte de la empresa Standard & Poor’s el lunes pasado. Y la que, a nivel nacional, sólo tienen los municipios de León, Mérida y recientemente Puebla capital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras reiterar la tranquilidad que le generan las finanzas sanas en su administración, destacó no haber perdido 600 millones de pesos. A diferencia de lo que se ventiló meses atrás y que sí ocurrió durante un gobierno emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Si en el camino se nos hubieran pedido por ahí 600 millones de pesos, como por cierto, si ha pasado en gobiernos de Morena, estaríamos preocupados”.

En este mismo tenor, aseguró que como cualquier otro ingreso que llega a la Tesorería Municipal, lo de las multas por propaganda anticipada será para la ciudad. Es decir, para obras y servicios como:

  • Campeonato Mundial de Futbol 7;
  • Unidades Móviles;
  • Uniformes para policías.

Por otro lado, exhortó a políticos que pintaron bardas y que hoy aprueban las sanciones a poner el ejemplo y empezar a retirarlas.

De lo contrario, no había autoridad moral, ni congruencia para hablar de frente con la ciudadanía o criticar al municipio.

Eduardo Rivera contestó al senador Alejandro Armenta que los recursos públicos son bien manejados.

Guerra sucia es común en procesos electorales: Eduardo Rivera

Tras mencionar que él también ha recibido ataques como parte de la “guerra sucia” que se registra en últimas fechas, el alcalde Eduardo Rivera comentó que es normal.

Durante entrevista, compartió que este tipo de situaciones suele darse de cara a los procesos electorales, no sólo entre políticos de diferentes partidos. Sino también entre los mismos militantes al interior de sus agrupaciones políticas.

La guerra sucia es parte de lo que se da mucho en este tipo de procesos, tanto interno de los partidos como externo, de hecho, a mí me toca una que otra siendo presidente municipal”.

Sin embargo, después de asegurar que en el Frente Amplio por México hay unidad, subrayó que al final la decisión es de la ciudadanía.

Pues son los poblanos quienes ven los perfiles que trabajan y son honestos, además de que sabrán diferenciar entre la politiquería y un asunto serio. No obstante, los llamó a evitar caer en campañas de guerras sucias, así como investigar antecedentes y trayectorias.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.