Mario Riestra Piña y Augusta Díaz de Rivera concluyeron el proceso de entrega-recepción y firmaron el acta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.
Esto después de que el pasado 31 de diciembre, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido ratificó el triunfo de Riestra Piña y Genoveva Huerta.
La planilla del excandidato a la presidencia municipal de Puebla, se impuso por 70 votos a favor y 23 en contra, a la de Felipe Velázquez.
El 2 de enero inició el proceso de entrega-recepción de la dirigencia del PAN Puebla, entre Augusta Díaz de Rivera y Mario Riestra, y el lunes 6 de enero firmaron el acta.
En un comunicado, se expresa que se contó con la presencia de Alejandra Escandón Torres y Oscar Pérez Córdova Amador. Ambos, como representantes de cada una de las administraciones, entrante y saliente.
También, se destacó que la dirigencia de Riestra Piña y Genoveva Huerta, reitera su compromiso con un partido “más unido, más fuerte y cercano a la militancia”.
Cabe señalar que, ni Mario Riestra ni Genoveva Huerta han rendido protestas al cargo hasta la mañana de este martes 7 de enero. Aunque ya asumieron sus funciones formalmente.
El 2024 fue el peor año del panista, Eduardo Rivera
Durante el 2024, Eduardo Rivera Pérez no solo perdió la gubernatura de Puebla, sino también el control del PAN en Puebla.
Después de lograr imponerse en las urnas en 2021 a Morena en la capital poblana, el panista dejó en manos de Adán Domínguez la presidencia municipal.
Sin embargo, los malos resultados del edil suplente, fueron una de las causas por las que el PAN perdió la capital poblana. Además de que, en la campaña por la gubernatura del estado, Rivera Pérez se vio rebasado por el actual gobernador de Morena, Alejandro Armenta Mier.
“El Yunque”, grupo del panismo que encabeza el exalcalde, también se vio disminuido tras perder el control de Acción Nacional en Puebla.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Pues, aunque lograron que la votación de la dirigencia fuera a través del Consejo Estatal, sus integrantes le entregaron su voto a Mario Riestra. Por lo que en la urna se vieron superados por el 23 por ciento de los votos.
El último recurso de Eduardo Rivera, fue impugnar el proceso. Lo cual fue desechado por la dirigencia nacional, quien ratificó a Mario Riestra como el nuevo dirigente del PAN en Puebla.
Te puede interesar: