Alto a la extorsión
¡Comparte!

Manolo Herrera Rojas anunció que impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP). Esto después de que invalidó su triunfo como presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla. 

Acompañado de su planilla y simpatizantes, el excandidato señaló que el 7 de septiembre, los panistas de la capital le otorgaron su confianza.  

Esto después de que logró ganar las elecciones con mil 71 votos; mientras que Guadalupe Leal solo consiguió 660. 

Sin embargo, destaca que la militancia de la capital tuvo baja participación en el proceso de designación de la presidencia del CDM. Pues solo participó el 37.6 por ciento del padrón de militantes. 

Manolo Herrera señaló que buscará respetar la decisión de los panistas de la capital, por lo que anunció que impugnará la resolución del TEEP. 

Manolo Herrera impugnará resolución del TEEP que invalida triunfo como dirigente municipal del PAN Puebla

Manolo Herrera impugnará fallo del TEEP ante Sala Regional 

El panista, Manolo Herrera impugnará la resolución del TEEP ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Esto luego de que el pasado 3 de octubre, el tribunal local resolviera los juicios presentados por Guadalupe Leal Rodríguez. En los que determinó que la convocatoria del PAN violaba los principios de alternancia, al no emitir una exclusiva para mujeres en el municipio de Puebla. 

Por lo que el TEEP falló a favor de Guadalupe Leal y determinó anular el triunfo de Manolo Herrera como dirigente municipal del PAN en la capital poblana. 

En entrevista, el exdiputado local exhibió su descontento y anunció que impugnará el fallo ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).  

Asimismo, criticó el accionar de los magistrados del tribunal del estado, al considerar que se están entrometiendo en la vida partidista de Acción Nacional. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Tribunal está cometiendo un atentado, el cual no vamos a permitir y vamos a defender la voz panista”. 

Manolo Herrera indicó que el PAN no violó el principio de equidad de género, pues el 60 por ciento de los CDM estarán dirigidos por mujeres. 

Aunque consideró ser un aliado de la igualdad, dijo que no es incongruente al no estar a favor de la alternancia de género en puestos de poder. 

Yo hubiera acatado si hubieran dicho que solo participaban mujeres, la convocatoria salió mixta y con nuestro derecho electoral participamos”. 

Asimismo, rechazó tener un Plan B en caso de que la resolución de los tribunales no resulte a su favor. Por lo que descartó, en este momento, alguna otra posibilidad. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego