La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Lucero Saldaña, exigió al Partido Revolucionario Nacional (PRI) realizar un proceso democrático para la renovación de la dirigencia.
En entrevista para CENTRAL, la funcionaria municipal, señaló que el “tricolor” no vive sus mejores tiempos. Por lo que urgió una reestructuración del partido rumbo al proceso electoral de 2027.
La exdiputada federal, lamentó que Lázaro Jiménez Aquino no pudiera llegar al Congreso local. Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución de la Sala Regional.
Con esto, los partidos del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano perdieron espacios que fueron entregados a la Cuarta Transformación.
Lucero Saldaña destacó que el Congreso de Puebla requiere de perfiles experimentados. Esto, tras ser cuestionada sobre los perfiles inexpertos y “chapulines” que llegaron al Poder Legislativo de la mano de Morena.
Sin embargo, dijo respetar la voluntad de la ciudadanía y de las instancias judiciales, al referir que el PRI es un partido institucional.
Creo que hay que reflexionar, que el PRI no sea solo un partido para subsistir, sino un partido que realmente pueda competir”
Por lo que Lucero Saldaña urgió la necesidad de realizar una restructuración de la dirigencia del PRI a fondo por congruencia; aunque advirtió que para ello se requiere de un cambio de timón desde la dirigencia nacional.
Ya vimos que hubo una oportunidad de hacer un proceso democrático amplio y espero que todavía puedan reflexionar”
TEPJF tomó una decisión “política”
Por su parte, la diputada Delfina Pozos lamentó la decisión tomada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Aunque respetó la resolución de los magistrados, refirió que se tomó una decisión “política” y no legal.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Asimismo, reprochó que se haya permitido una sobrerrepresentación en el Congreso de Puebla. Después de que se validó que Morena y sus aliados contarán con 34 diputados.
Cabe destacar que el PRI solo contara con la representación de Delfina Pozos por los siguientes tres años. A menos de que otro candidato se sume al “tricolor” para confirmar una bancada.
Te puede interesar: