¡Comparte!

El diputado federal del PRI por Puebla, Lázaro Jiménez Aquino propuso incorporar la educación digital como contenido académico desde la educación básica (primaria y secundaria), para que los niños mexicanos estén mejor preparados ante la era que estamos viviendo.

Durante su primer año de actividades legislativas, el diputado federal del PRI dijo que él siempre le ha apostado a la educación como motor del país, pero reiteró que debe ser de calidad para que los niños puedan ser ciudadanos de bien.

En ese sentido, Lázaro Jiménez explicó que la educación digital es necesaria para que niños y adolescentes, de primaria y secundaria, aprendan el uso responsable y correcto tanto de los dispositivos como de las redes sociales y las tecnologías de la información.

Mencionó que se deben aprovechar esas cuatro o cinco horas que pasan al frente de un celular, una tablet o una computadora para obtener conocimientos necesarios que reditúe en su educación y nadie los pueda engañar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ya que, de lo contrario, ese tiempo solo ocasionará problemas de salud para los niños, además de que no aprenderán cosas útiles para su vida y con la educación digital hasta pueden evitar que los engañen.

También presentó durante este año legislativo, una iniciativa para incorporar en los contenidos académicos la educación financiera a fin de que los niños aprendan sobre finanzas y economía desde muy pequeños.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...