¡Comparte!

La morenista y secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, aseguró que el evento de jóvenes al que asistió como invitada fue privado y apartidista. 

En entrevista, apoyó el deslinde de su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque insistió que no trató temas relacionados a este. 

Laura Artemisa García Chávez adelantó que el evento es uno de varios a los que asistirá tras la invitación de los jóvenes y que están programados esta misma semana. 

No estuvo liderado por alguien en particular, me hicieron la invitación. Celebro y agradezco las invitaciones que los jóvenes me hacen, me dejaron otras invitaciones para hacer en la semana”.

Sobre el deslinde de Morena, subrayó que así se debe actuar para cuidar a la agrupación política. No obstante, insistió que en la reunión no hubo temas relacionados a la Cuarta Transformación.

La funcionaria del gobierno de Puebla agregó que su acercamiento es para fortalecer la toma de decisiones entre la población joven y eviten riesgos.

Mientras que, sobre el presunto consumo de bebidas alcohólicas entre los asistentes, señaló que la actividad no define a los jóvenes. Mismos de los que aseveró, trabajan todos los días y realizan “cosas buenas”.

Aunque hasta ahora no define sus aspiraciones políticas, la secretaria de Bienestar se encuentra entre los perfiles que impulsaría el partido rumbo a 2027.

Morena se deslinda de evento de jóvenes con Laura Artemisa García 

Después la convivencia entre la secretaria del Bienestar, Laura Artemisa García, y jóvenes poblanos, la dirigencia de Morena se deslindó. 

El Comité Ejecutivo emitió un posicionamiento donde señala que las actividades a las que acudió la morenista no formaron parte de la agenda institucional.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detalló que las acciones que lleva a cabo el partido responden a una estrategia institucional, pública y permanente que se integra por asambleas informativas.

Al mismo tiempo, lanzó un llamado a todos los dirigentes de partido a mantener posturas neutrales e imparciales en los procesos internos.

Tras la postura, indicó que remitió al Comité Ejecutivo Nacional de Morena una ficha informativa con lo ocurrido para determinar lo conducente.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.