¡Comparte!

El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López rechazó que haya improductividad legislativa en Puebla. Destacó que, cada diputado tiene una productividad que respalda sus respectivos trabajos.

En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena, dijo que las comparecencias abarcaron más de dos semanas debido a que, este martes, tuvieron la primera sesión en comisiones.

Por ello, destacó que en los próximos días tendrán mesas de trabajo. Para sacar algunas de las iniciativas pendientes, como la tipificación de la violencia ácida en la entidad. Se busca que esta reforma se apruebe antes del 8 de marzo.

El morenista destacó que están trabajando en todos los temas que tienen pendientes. Rechazó que haya una improductividad legislativa en el Congreso de Puebla, ya que cada diputado se ha esforzado en impulsar iniciativas.

No es cierto eso de que no trabajemos. Tenemos 10 mil veces más trabajo que antes”.

Los diputados de Morena han sido los más productivos

Eduardo Castillo destacó que las próximas reformas que se aprueben dependerán del consenso de las bancadas y de los diputados proponentes.

Hasta el 25 de julio del 2022, el 88.14% de las iniciativas presentadas seguía sin aprobarse. Pese a que la mayoría morenista fue la que más propuestas elaboró.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde el inicio de la LXI Legislatura, en septiembre del 2021, 447 iniciativas fueron presentadas en el primer año de actividades. El cual, culminó el pasado 15 de julio del 2022.

De esta cantidad, solo 53 reformas fueron discutidas en el Pleno, lo que equivale al 11.86% de las propuestas.

No obstante, los diputados de Morena han sido los más productivos de esta Legislatura. Ya que presentaron el 39% de las reformas elaboradas hasta el 8 de diciembre de ese año. Los segundos fueron los panistas, quienes elaboraron el 30% de las iniciativas, seguido del PRI, que crearon el 17%.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP