¡Comparte!

El relevo de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México no será un asunto terso, debido a que los partidos políticos pondrán sus mejores cartas en juego para buscar quedarse con la posición más relevante en la política nacional.

Por parte del Movimiento de Regeneración Nacional la representante será Claudia Sheinbaum, mientras que el Frente Amplio por México designó a Xóchitl Gálvez como la abanderada.

Se prevé que el Instituto Nacional Electoral convoque a más de 95 millones de mexicanos a las urnas para seleccionar a la que podría ser la primera presidenta del país. Esta posición será determinante también para los comicios locales, debido a que ambos partidos han pedido a los ciudadanos otorgarle carro completo a la persona que apoyen con su sufragio.

Claudia Sheinbaum arrasaría representando a Morena

De acuerdo con los datos de la más reciente encuesta de Poligrama en conjunto con El Heraldo Media Group, en caso de que las elecciones fueran hoy, el triunfo indiscutible se lo llevaría Claudia Sheinbaum, actual coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

La intención del voto registrada en este estudio de opinión reveló que la exmandataria capitalina se quedaría con el 44.2 por ciento de los sufragios en la elección. Esto significa que de cada 10 personas, al menos cuatro apoyarían a la mujer a la que el presidente López Obrador le entregó el bastón de mando hace unos días.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP