¡Comparte!

Más de 3 mil 500 jóvenes de diferentes regiones y 17 municipios de Tabasco se congregaron en la Quinta los Conejos, en el ayuntamiento de Centro, para manifestar su apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum. En un ambiente artístico y festivo, los integrantes de la Red Estatal de Jóvenes y Jóvenes Con Claudia Tabasco coincidieron en la importancia de respaldar perfiles congruentes y cercanos al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el desarrollo del evento, José Ramiro López Obrador, hermano del Presidente, tomó la palabra para expresar su postura respecto a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. Destacó: “A nivel nacional tenemos a una extraordinaria compañera, una mujer proveniente de la lucha social, que no pertenece a partidos políticos, sino que emerge del movimiento social. Ha luchado desde su juventud, incluso cuando fue líder del movimiento más importante de los años 80 mientras estaba en la Universidad Nacional”.

En el marco de este magno evento de las juventudes en Tabasco, José Ramiro enfatizó su apoyo a la Jefa de Gobierno: “Claudia Sheinbaum ha estado al frente del movimiento, luchando por los estudiantes, por una educación de calidad y gratuita. No es alguien que surgió hace 6 años o 2 años, ni proviene de partidos políticos, sino que viene de la lucha social, y por eso la respaldamos”.

Abraham Carro enlace nacional de JóvenESClaudia, recordaron momentos históricos que permitieron la transición hacia la Cuarta Transformación y los desafíos que se avecinan. Destacaron que la única candidata que garantiza la continuidad de la 4T es la Dra. Claudia Sheinbaum, quien encabeza todas las encuestas serias en la actualidad.

Desde los primeros años de lucha con Andrés Manuel López Obrador en Tabasco, junto a Javier May y un grupo de simpatizantes de izquierda que denunciaron el fraude electoral de Roberto Madrazo, hasta la victoria en el año 2000 en la Ciudad de México y la resistencia del gobierno legítimo con la compañera Claudia Sheinbaum, quien siempre estuvo al lado del Presidente”, expresaron.

Los miembros de Jóvenes Claudia Tabasco lanzaron un mensaje político claro y contundente: “Los jóvenes somos mayoría y nuestra participación será decisiva en 2024”. Aylin Olvera, Diana Gordillo, Evelin Rodríguez, Omar Sagundo y José Mora expresaron la voluntad de la juventud tabasqueña de organizarse y respaldar a Javier May Rodríguez en el estado.

Al término del evento se escucharon las porras de ¡Presidenta, presidenta! José Ramón López Obrador enfatizó: “Sabemos que Claudia es una mujer extraordinaria de lucha y desde Tabasco dará continuidad a la Cuarta Transformación”, dirigiéndose a los más de 3 mil 500 compañeros tabasqueños presentes, mayormente jóvenes y mujeres.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México