El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, descartó su interés en competir por la alcaldía de Puebla en 2027.
Durante una entrevista para el portal Sucesos Puebla, el funcionario aseguró que se mantiene enfocado en su cargo y en dar resultados.
Además, señaló que una de sus principales prioridades es impulsar los proyectos de la administración de Alejandro Armenta Mier. En particular, destacó el Sistema Integral de Movilidad, en el que se contempla el cablebús.
El coordinador indicó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya definió sus tiempos rumbo al proceso electoral de 2027.
De acuerdo con lo establecido, en agosto designarán coordinadores de distritos federales, en septiembre de municipios y en noviembre de distritos locales.
Aunque reiteró que no busca la alcaldía de Puebla, José Luis García Parra hizo un llamado a los servidores públicos interesados en participar.
Pidió que actúen con cuidado para evitar que se malinterprete su función con promoción personal o desvío de recursos públicos.
Asimismo, recordó los principios de la Cuarta Transformación: “no mentir y no traicionar” al pueblo.
Llamado para los que quieren participar y están decididos, que cuiden mucho esa función que tienen, su responsabilidad para no desviar un tema con otro”.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
José Luis García Parra afirma que la alcaldía de Puebla en 2027 es para una mujer
Después de descartar su interés, el coordinador del gabinete estatal señaló que la alcaldía de Puebla debería ser ocupada por una mujer.
Reiteró que tanto la capital poblana como el país viven tiempos de mujeres, por lo que consideró que esto debe reflejarse en 2027.
Sin embargo, no descartó que existan perfiles masculinos con la capacidad para competir en el proceso electoral.
Actualmente, dos funcionarios han manifestado su interés en el cargo: Raymundo Atanacio Luna, rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, y Rodrigo Abdala Dartigues, delegado federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Puebla.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico