¡Comparte!

“Vamos a apoyar a quien más lo necesita en esta temporada de frío que está por comenzar, con solidaridad y fraternidad unámonos todos para que nadie padezca frío”, expresó el coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier, al invitar a la ciudadanía a participar en la carrera con causa, “De adentro hacia afuera”.

Refirió que el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, en alianza con el Colectivo Ciudadano de Participación Transformadora, organizaron el evento con el objetivo de recaudar ropa abrigadora mediante una actividad deportiva “hay que tener una vida sana y si podemos ayudar a la par, es mejor”.

Luz María Cabrera, presidenta del colectivo, explicó que el requisito para poder inscribirse será la donación de una prenda invernal, cobertor o cobija nuevos, que serán llevados a las zonas más marginadas de la capital “vamos a ayudarnos unos a otros, de ciudadanos a ciudadanos, por ello el nombre de la carrera. Pueden donar un suéter, guantes, bufandas, cobertor, algo abrigador, que llevaremos a las colonias más alejadas e inspectorías de la zona metropolitana de la capital poblana”.

Mencionó que pueden participar hombres y mujeres y que “es ‘pet friendly’, bienvenidas las mascotas, que son los mejores amigos de los seres humanos”.

En su intervención, el coordinador de la red de deportes del colectivo, Roberto Ruiz Esparza, “el capi”, detalló que se llevará a cabo el 8 de Octubre a las 7:00 de la mañana, partiendo desde el zócalo de San Pedro Cholula, esquina con la 4 poniente, que serán dos categorías: 5 y 10 km, y los puntos de inscripción son las plazas comerciales Vía San Ángel, Centro Mayor y el hotel Villas Arqueológicas, que son los patrocinadores.

Es muy importante decirles que la carrera está avalada por la Asociación Poblana de Atletismo, por lo que está bien organizada, cuidando todos los detalles como debe ser todo evento deportivo. Los invito a que participen porque es muy bonito ayudar”.

Quienes estén interesados en inscribirse podrán hacerlo del 20 de Septiembre al 6 de Octubre de 12:00 a 20:00 h, y se les entregará su playera con número de corredor el 7 de Octubre. Se otorgará un premio económico a los 4 primeros lugares de la carrera de 10 km: de $5 mil, $4 mil, $3 mil y $2 mil, respectivamente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BONOBUS