¡Comparte!

En sesión pública ordinaria de la LXI Legislatura, la diputada Karla Rodríguez Palacios, presentó una Iniciativa para reformar la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Puebla, con el objetivo de considerar como una forma de discriminación, el finalizar la relación laboral con una persona adulta mayor, por motivo de su edad.

Así como establecer como una medida de nivelación, para garantizar los derechos de las personas adultas mayores, la adaptación de los puestos de trabajo en los que se desempeñan.

La propuesta para reformar la fracción II del artículo 13 y adicionar la fracción V Bis al artículo 6 Bis de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Puebla, fue dirigida a la Comisión de Derechos Humanos para su estudio y resolución correspondiente.

Por otra parte, la diputada Xel Arianna Hernández García presentó una Iniciativa para expedir la Ley de Personas Jóvenes para el Estado de Puebla, que tiene como objetivo articular y homologar una política pública de atención a las personas jóvenes, así como unir esfuerzos institucionales en los tres órdenes de gobierno.

La emisión de esta Ley pretende cumplir con un compromiso histórico, ya que serían beneficiados miles de jóvenes que han creído y tienen la esperanza de crear un México más incluyente, que los escuche y que los atienda.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Juventud y Deporte para su estudio y resolución correspondiente.

Asimismo, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó una Iniciativa para reformar el inciso b) de la fracción VIII del artículo 36 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Puebla, con el propósito de establecer que los trabajadores del disfruten de 20 días hábiles de descanso con goce de sueldo, por el nacimiento de sus hijas e hijos o la adopción de un infante.

La propuesta legislativa de la diputada fue turnada a las Comisiones Unidas de Trabajo, Competitividad y Previsión Social y de Igualdad de Género, para su análisis y dictaminación procedente.

Mesa Directiva turna a comisiones iniciativas en materia de trabajo de cuidados, vivienda y salud

En más del orden del día, La Mesa Directiva turnó a Comisiones generales las Iniciativas siguientes:

Iniciativa de la diputada Mónica Silva Ruíz para reformar la Constitución Política del Estado de Puebla con el propósito de reconocer, reducir y redistribuir el trabajo de cuidados, que permita coadyuvar en la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Así como eliminar todas las formas de discriminación y la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género contra las mujeres.

Para este fin se pretende reformar el primer párrafo, la fracción XII y el penúltimo párrafo del artículo 26, y adicionar un tercer y cuarto párrafo al artículo 11 y la fracción XV al 12 de la Constitución Política del Estado.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para su análisis y dictaminación procedente.

Iniciativa del diputado Oswaldo Jiménez López para reformar la Ley de Vivienda para el Estado de Puebla, con el objetivo de establecer y regular la política estatal y municipal, para que las personas cuenten con una vivienda adecuada, en materia de disponibilidad, asequibilidad, habitabilidad, accesibilidad, ubicación y adecuación.

La propuesta legislativa pretende reformar el primer párrafo del artículo 1 y el primer párrafo del 7; adicionar la fracción XVII Bis al artículo 4; y derogar las fracciones VI, VII y VIII del artículo 4 de la Ley de Vivienda para el Estado de Puebla.

La Iniciativa fue enviada a la Comisión de Vivienda para su estudio y resolución correspondiente.

Promueven exhorto en materia de prevención contra cáncer cervical y de próstata

En asuntos generales, la diputada Aurora Sierra Rodríguez presentó una propuesta legislativa para exhortar a las autoridades estatales a promover campañas gratuitas de prevención para la detección oportuna del cáncer cervical y de próstata, con la finalidad de que las personas afectadas tengan tratamientos curativos y no solo paliativos.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Salud para su análisis y dictaminación procedente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP