¡Comparte!

El coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, se reunió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para informarle sobre la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2023.

De acuerdo con un comunicado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acudió por segunda ocasión esta semana a Palacio Nacional.

Ignacio Mier expuso la reducción de 6 mil millones de pesos en el PPEF 2023 al Poder Judicial, Legislativo y de los órganos autónomos, aprobados el 8 de noviembre en lo general dentro de la Cámara de Diputados.

Nacho Mier excusó que ese ajuste permitiría inyectar dichos recursos a los programas sociales, como a “la pensión para adultos mayores y el apoyo para las personas con discapacidad”.

Esto luego de que el mandatario federal anunció que continuarán los programas sociales para el próximo año, aumentando también la entrega de fertilizantes.

Siempre habló de que, en Puebla y Tlaxcala, la gente del campo es de lo más laborioso del mundo”, dijo López Obrador.

El acercamiento con el presidente ocurre, cuando Ignacio Mier es uno de los aspirantes a la gubernatura de Puebla para las elecciones del 2024. En esa carrera, existe una pugna contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien busca que la sucesión quede en uno de sus perfiles cercanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Actualmente, el mandatario poblano tiene una fuerte presencia dentro de la dirigencia estatal de Morena. La mayoría de los consejeros y miembros del Comité Ejecutivo Estatal son afines a él.

De igual manera, Miguel Barbosa ha exhibido su apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como candidata de Morena a la presidencia de la República. En cambio, Ignacio Mier ha respaldado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rumbo al 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México