¡Comparte!

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena, dio a conocer que impulsará una cruzada contra la trata de personas en todo México a fin de combatir el severo problema que afecta principalmente a las mujeres.

El legislador poblano remarcó la necesidad de socializar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el tema: “No debe de existir ningún tipo de violencia en contra de ninguna niña, adolescente o mujer. Es penoso que exista en la sociedad”.

Señaló que el tema ya se está trabajando desde la Cámara de Diputados a nivel nacional y se hará lo propio con los legisladores y legisladoras del Movimiento en los distintos congresos locales de todo el país para armonizar las leyes, ya que a nivel federal se aprobó la ley general, pero los colectivos han señalado que no es posible iniciar los procedimientos jurídicos porque se contraponen con las disposiciones de los estados.

El líder de la bancada guinda en San Lázaro comentó que se trata de un severo problema, ya que el delito es difícil de configurar debido a que las víctimas son convencidas y engañadas, por lo que caen en la trampa debido a su estado de vulnerabilidad. Citó que de los 8 mil casos que tiene detectados la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sólo se ha presentado el 6 por ciento de las denuncias y la justicia es “mala y lenta”.

En ese sentido, celebró el decreto emitido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea considerado secuestro y se persiga de oficio.

Lamentó el fallecimiento de Beatriz Callejas, joven que trabajaba en el bar “Pinochos”, ubicado en los límites de Puebla y Amozoc. “Era víctima de explotación, era víctima del peor trato”, dijo y condenó que no se actuara antes para evitarlo.

“Por eso no nos vamos a cansar, por eso la cruzada contra la trata y contra la violencia, cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres”, apuntó Mier Velazco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRA

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México