Alto a la extorsión
¡Comparte!

El consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Jesús Arturo Baltazar Trujano, minimizó la violencia de las últimas horas en la entidad, y aseguró que la elección de 2024 no está en riesgo. 

En entrevista, tras la reposición de la papelería electoral el Distrito 11 que sustrajeron, Baltazar Trujano aseguró que existen condiciones para realizar las elecciones. 

El IEE Puebla hace entrega de la papelería repuesta en el Distrito 11.

Esto, a menos de 24 horas de que asesinaran a un regidor del Partido Verde en Izúcar de Matamoros, tras evidenciar una “mapachera”. 

Junto con el regidor del Verde Ecologista, otras dos personas resultaron heridas durante la balacera que se suscitó en la Junta Auxiliar de San Nicolás Tolentino. 

A este hecho se suma la quema de patrullas en Chalchicomula de Sesma y las diferentes “mapacheras” localizadas en la zona metropolitana. 

No obstante, el consejero Arturo Baltazar Trujano minimizó estos hechos, al considerarlas acciones aisladas. Pese a la violencia, el IEE Puebla no impedirá que las elecciones de 2024 se lleven a cabo este 2 de junio. 

Asimismo, el representante del IEE Puebla aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública no ha detectado “focos rojos” que amaguen el proceso electoral. 

Seguridad Pública no nos ha informado de ningún municipio en donde por las condiciones de seguridad y sociales no pueda ser posible el desarrollo normal de la elección, este tipo de situaciones de delitos, de acciones, desgraciadamente se han venido desarrollando”. 

Baltazar Trujano señaló que existen condiciones para la instalación del 100 por ciento de las casillas, a diferencia de otros estados. 

El consejero aseguró que los hechos violentos no son un indicio para que el próximo domingo persistan las incidencias delictivas. 

IEE Puebla confirma adeudos con CAES 

El consejero del IEE Puebla, reconoció adeudos con, al menos, 15 trabajadores que ingresaron a laborar en las últimas semanas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Arturo Baltazar señaló que hubo complicaciones con el pago de los trabajadores de nuevo ingreso a quienes no se les pudo expedir su cheque. 

Tuvimos de alguna forma dificultades con 15 figuras de nuevo ingreso en Aquitxtla y Chignahuapan en donde por el nuevo ingreso no se pudo expedir el cheque, eso será resuelto y solucionado para que estás personas puedan contar con los recursos suficientes para operar”. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego