¡Comparte!

El Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazó dar una ampliación de recursos a Compromiso Por Puebla para que este partido pudiera pagar la nómina de sus trabajadores, en lo que culmina su proceso de extinción.

Este lunes, el Consejo General determinó por unanimidad designar presupuesto para dicho rubro a partir del 16 de mayo.

Toda vez que la fuerza política argumentó que solo tenían recursos para abarcar los pagos a sus empleados hasta esa fecha.

No obstante, los consejeros consideraron que la partida asignada anteriormente bastaba para cubrir los gastos de operación. Basaron su decisión en el resolutivo RPR-001/2021, donde se declaró la pérdida de registro.

Sin embargo, el secretario Ejecutivo del IEE, César Huerta Méndez, trató de argumentar a favor sobre la destinación de una nueva partida, y una ampliación de recursos, al considerar que la resolución sobre la liquidación de del partido no está firme, pues el proceso aún continua.

Pese a negarle la ampliación de recursos a Compromiso Por Puebla, el Consejo General definió que el órgano interno de control y los dirigentes deben permanecer en funciones hasta la conclusión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se van tras 9 años de existencia

El pasado 17 de diciembre, el IEE declaró la pérdida de registro de dicho partido, tras no alcanzar el 3% de la votación en las elecciones del 6 de junio. Esto también ocurrió con Fuerza Por México y con el Partido Encuentro Solidario.

Con ello, inició la desintegración de Compromiso Por Puebla, tras nueve años de vida. Fue fundado en 2012, luego de que Rafael Moreno Valle ganó la gubernatura de Puebla. El nombre fue honor a la alianza con la que logró su triunfo.

Por este origen y por ser representado por perfiles afines al ex mandatario, la fuerza política fue considerada como un partido satélite del morenovallismo, siendo su último representante en el Congreso local el entonces diputado Uruviel González Vieyra, hoy alcalde de Ciudad Serdán.

Te puede interesar: A finales de año, se concretará la extinción de Compromiso por Puebla

20% descuento Puebla  -México