¡Comparte!

Gonzalo Juárez Méndez, líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, se sumó al candidato a la alcaldía de la capital poblana por Morena, Pepe Chedraui.

Esto pese a que hace unos días, acudió al registro de Eduardo Rivera Pérez como candidato a gobernador por el PAN, PRI, PRD y PSI. 

Pepe Chedraui publicó en sus redes sociales el agradecimiento a Gonzalo Juárez por sumarse a su proyecto. Aunque todavía no inician las campañas oficialmente para las elecciones 2024. 

El candidato de Morena escribió que estaba agradecido con la confianza que le dio el líder sindical del Ayuntamiento de Puebla. 

La publicación está acompañada de un par de fotografías, en donde se observa a los dos estrechando la mano, y en una reunión con más personas. 

Hasta ahora, Gonzalo Juárez no ha respondido a la publicación del candidato. Aunque sí se cuestionó en su cuenta que era lo que más motiva a las personas. 

En diciembre del 2023, el líder del Sindicato “Benito Juárez” refirió que estaba en busca de nuevas bases para los trabajadores del ayuntamiento. 

Dijo que hasta ese momento no existía un acuerdo con el gobierno municipal para otorgarlas, sin embargo, resaltó que había 120 vacantes. Además, resaltó que eran más de 500 peticiones de basificación.  

Trayectoria política de Gonzálo Juárez Méndez

Juárez Méndez fue elegido como secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla en sustitución de Daniel Ortiz en 2015. Y en 2017 fue reelecto como líder sindical. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para las elecciones de 2018, Gonzalo Juárez se convirtió en candidato a presidente municipal por el partido Compromiso por Puebla. Sus contrincantes fueron Eduardo Rivera y Claudia Rivera, resultando ganadora ésta última postulada por Morena.  

Posteriormente, el 25 de septiembre de 2020, reelgieron al líder sindical para quedar al frente del sindicato “Benito Juárez” para el período 2021-2024. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.