¡Comparte!

La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta acusó que Morena se adelantó al proceso electoral. Incluso, criticó los acuerdos del Consejo Nacional de ese partido, pues consideró que fue cínica la forma en que violaron la Ley Electoral.

En entrevista, la legisladora del PAN consideró que estos acuerdos tenían que haberse dado hasta noviembre y no en junio.

La panista señaló que estos actos anticipados de campaña  fueron de manera ilegal. Y es que será hasta diciembre cuando comience el verdadero proceso.

Por ello, Huerta Villegas avaló que otras dirigencias estén presentando denuncias ante estos actos anticipados de campaña. 

Genoveva Huerta acusó que Morena se adelantó a los tiempos electorales y por eso debe ser denunciado.

Al mismo tiempo, señaló que el Partido Acción Nacional esperará a que el INE detalle formalmente el inicio formal del proceso.

Asimismo, destacó que ella estará de acuerdo en el método que avale el PAN para elegir a sus candidatos. 

Aseguró que será la dirigencia nacional del PAN la que marque parámetros y procesos internos, mismos que modificarán si van en coalición con PRI y PRD. 

En cuanto a la coalición, detalló que se realizará para evitar que por otros seis años Puebla y México viva en la mediocridad.

La dirigencia estatal del PAN informó que la coalición “Va Por Puebla” definirá a sus candidatos para el proceso electoral de 2024 a través de encuestas.

Así lo dio a conocer ayer a través de un comunicado en redes sociales. 

Incluirán perfiles ciudadanos

La presidenta del blanquiazul, Augusta Diaz de Rivera señaló que dentro de las encuestas se incluirán a perfiles ciudadanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos perfiles son parte de los acuerdos entre los tres partidos políticos. 

En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Medina Camarillo dijo estar a favor de las encuestas en “Va por Puebla”.

Siempre y cuando se califiquen otros factores como la valoración de las regiones, los principales municipios y el partido más competitivo. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México