¡Comparte!

Puebla volvió a ser nota nacional por los errores de sus representantes en la política. Para esta ocasión, el diputado federal por Morena, Raymundo Atanacio Luna fue exhibido como el legislador poblano que no sabe leer.

En el programa de Imagen TV, “Qué Importa”, retomaron un fragmento de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados del pasado miércoles, donde el representante del distrito 7 de Tepeaca tuvo dificultades para leer un discurso cuando subió a tribuna.

Conflicto normativo y un sinfín de ar-ti-lu-gi-os para propiciar conductas e interpretaciones a modo. Este problema lleva una gran grave dificultad para quienes acceden a la justicia (…) puesto no existe un entendimiento claro sobre la argumentación es-gri-mi-da sobre la conducta apreciada”, dijo el morenista.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La conducta Gabriela Graf imitó la forma en que Atanacio Luna no pudo pronunciar algunas palabras a la hora de presentar el video, mientras que la producción destacó en pantalla la leyenda de “para ser diputado no es necesaria la lectura”.

Por su parte, Eduardo Videgaray dijo de forma sarcástica que Raymundo Atanacio falló en su discurso a propósito, como estrategia para inyectar más recursos a la educación en Puebla.

A Atanacio le pagan más por legislar, no por cosas complicados como leer un texto legislativo”, dijo en tono irónico.

Por no saber leer, Raymundo Atanacio percibe 75 mil 205 pesos mensuales, sumado a 2 mil 780 pesos por vales de despensa y cupones de alimentos de 170 pesos, además de un seguro de gastos médicos mayores y fondo de ahorro.

¿Cómo llegó a San Lázaro?

La dificultad para leer de Raymundo Atanacio constantemente fue exhibida en el Congreso local, cuando ejerció como diputado entre 2018 y 2021.

Como sucedía con Jonathan Collantes Cabañas, entonces diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las intervenciones de Raymundo Atanacio eran lentas por su problema para pronunciar determinadas palabras.

El ahora diputado federal llegó a su cargo tras ganar en las elecciones de 6 de junio, apoyado por el senador Alejandro Armenta Mier.

Para lograrlo, tuvo que dejar al Partido del Trabajo (PT), una jugada que desató la inconformidad de la militancia de Morena en Puebla, ya que la dirigencia lo prefirió como candidato por encima de quienes llevan años en la fuerza lopezobradorista.

BonoBus BUAP