¡Comparte!

De nueva cuenta, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fue exhibido en un audio escándalo. Esta vez, señaló al coordinador de la bancada tricolor en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, de robar dinero y ceder una candidatura plurinominal a otro actor. 

En el Martes de Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román acusó que los priistas presuntamente ponen en venta sus plurinominales. Enseñando como prueba una conversación de Alejandro Moreno. 

En el audio se aprecia al líder del tricolor platicar con otra persona del partido que no ha sido identificada. Quien señala que los poblanos son muy habladores a la hora de realizar alguna negociación. 

Este actor menciona que un empresario de Puebla buscó un acercamiento con Alito, el cual, costaría una fuerte suma de dinero, misma que habría exigido alguno de los políticos de la entidad. 

Alejandro Moreno menciona que el diputado federal, Javier Casique Zárate, pudo solicitar dicha suma. Sin embargo, inmediatamente habla de Estefan Chidiac como otro posible solicitante, y rechaza que éste haya exigido algún monto. Ya que es una persona que cuenta con recursos, debido a que “se robó un putamadral de dinero”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Yo, a ver, yo de Puebla no he visto a ni uno, ni le recibo ninguno, y lo único que hizo, el único que ayudó… Porque yo lo peleé para que ayudara en el acuerdo, fue a pagar en la estrategia y todo, fue Estefan. Yo le dije “¿Quieres esto?, paga esto”. Y sacar a Estefan era que tú pudieras entrar en la pluri, porque hice todo el movimiento de la pluri. Entonces Estefan se portó bien contigo y él no tiene pedo”, se escucha a Alito.  

Sin embargo, el dirigente no explica cómo es que presuntamente Estefan Chidiac robó dinero y cedió la plurinominal.  

Aunque cabe recordar que el coordinador de la bancada tricolor ejerció como secretario de Finanzas y Administración en 2019, durante gubernatura interina de Guillermo Pacheco Pulido. 

Poblanos, involucrados en conversaciones de Alito 

Este es el segundo escándalo que involucra a un político poblano. El 14 de junio pasado, Layda Sansores exhibió una conversación de Alejandro Moreno, donde relacionó a Javier Casique con un presunto negocio relacionado a medicamentos. 

A ver, pero te doy un dato: Javier sabe… Habla con él, de vez en cuando. Una manita na’más, me pones una manita de mensaje. “Aquí estoy, cabrón”, fue la mención. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP